Los comerciantes de Gorbea celebran 25 años de asociación con descuentos y reivindicaciones

| 15 septiembre, 2019

Del 16 al 21 de septiembre aprovecha descuentos de hasta el 70% y consigue vales de 13€

Final de temporada es sinónimo de liquidación de stock en calle Gorbea. Del 16 al 21 de septiembre los comerciantes asociados tendrán importantes descuentos: del 70% en muchos de sus artículos. Además, si disfrutas de un paseo por la arteria comercial y compras entrarás en el sorteo de 31 vales de 13€ para canjear en futuras adquisiciones. ¡Busca un hueco y no te pierdas la Feria de las Rebajas!

Acercarte a Gorbea es celebrar con el comercio local de la zona sus 25 años como asociación. “25 años de servicio al ciudadano y aporte económico a la ciudad”, apunta Rubén Samperio, portavoz de los comerciantes de Gorbea. Además, aprovechan la ocasión para subrayar reivindicaciones: “No entendemos los mercadillos y qué aportan a Vitoria-Gasteiz”.

rebajas-calle-gorbea-septiembre-vitoria

Cartel de la Feria de las Rebajas de Gorbea del 16 al 21 de septiembre de 2019

  • En busca del consumo circular

Los comercios asociados de Gorbea practican el consumo circular. Es decir, consumen en los comercios locales adyacentes: “Fomentamos la economía circular practicándola, y evitamos así que el consumo se vaya a franquicias”.

Pero además los mercadillos y ferias, de todo tipo, que se celebran en Vitoria-Gasteiz en diferentes ubicaciones y fechas son el centro de las quejas de los comerciantes de Gorbea. “Son una competencia desleal y nos preguntamos qué funcionalidad tienen y qué aportan. Lo que sí sabemos es en qué nos perjudican”.

  • “Regateo y precios imposibles” 

Rubén Samperio se pregunta: “¿Qué asesoramiento dan en los mercadillos?” y censura: “En los mercadillos regulares de Lakua, Simón Bolivar o Arana es habitual regatear y ver precios imposibles. El consumidor se acostumbra a estas prácticas y luego busca replicarlas en el comercio local”.

Los comerciantes de Gorbea miran también a las instituciones: “La gente que viene a vender en ferias y mercadillos no son de Vitoria; hacen su negocio con una licencia municipal y se van”.

  • Colaboración constante con las administraciones

A pesar de las diferencias Samperio recuerda que la Asociación de Comerciantes de Gorbea trabaja codo con codo con las instituciones: “Analizamos la situación del sector y proponemos soluciones a Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.