Un 32% de los hosteleros lamentan que los clientes respetan poco las medidas sanitarias
Hostelería y Comercio pasan ya a la Fase 3 de la desescalada con gran parte de los negocios abiertos. El 61% de la hostelería y la práctica totalidad del comercio han abierto en la Fase 2. Los sentimientos son muy variados, según la encuesta difundida este domingo por la Asociación Gasteiz On entre sus comercios y hosteleros.
Para el 14% de la hostelería las ventas han ido muy bien y para el 50% han ido bien. Solo un 5% aseguran que las ventas han ido mal. El comercio es más optimista. Para el 23% las ventas han ido “muy bien” y un 62% ha notado bastante gente.
Uno de cada tres hosteleros se quejan de que la clientela no respeta las normas de seguridad. Y piden más facilidades para ampliar veladores, un protocolo claro de normas de salud y “que la policía municipal vigile más la actuación de los clientes en el local, en lugar de que lo tengan que hacer los hosteleros”.
Uno de cada 4 hosteleros ha tenido algún problema con la reapertura, especialmente para controlar a la clientela o para interpretar la normativa en lo referente a las medidas de seguridad, hora de apertura o número de mesas.
A continuación puedes ver las respuestas a la encuesta realizada por Gasteiz On a sus asociados.