Comercio e industria: ¿Qué proponen las candidatas al 28M?

16 mayo, 2023

Las candidatas apuestan por fortalecer la industria y fortalecer el comercio

El comercio y la industria son claves para el futuro económico de Vitoria-Gasteiz. ¿Qué proponen los partidos políticos para impulsar la actividad económica? Aquí tienes sus propuestas y, más abajo, puedes ver el programa electoral:

  • El PNV fortalecerá también la industria: trabajará en colaboración con Álava y Euskadi y creará un ecosistema atractivo para las empresas.
  • El PSE apuesta por atraer nuevos proyectos y afianzar los existentes. También activarán proyectos de economía verde, anuncia un cheque autónomo para emprendedores y trabajará los eventos.
  • Elkarrekin defiende la transformación de las actividades económicas hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente. También apuesta "por reactivar los ejes comerciales de Vitoria e implantar la tasa Amazon" para la paquetería y la compra on line.
  • El PP asegura que "pondrá alfombra roja a todo aquel que quiera poner una tienda y creará un centro de emprendimiento para que cualquiera pueda crear su negocio".
  • EH Bildu anuncia que hará de Betoño un polo de innovación y apuesta por dar vida a todos los polígonos. Plantea además un protocolo para la transición energética.
Escrutado 100%