La Florida acoge el sábado la Fiesta del Comercio Justo

10 mayo, 2017

Los actos centrales tendrán lugar en el Parque de La Florida

Vitoria-Gasteiz celebrará este sábado en La Florida el Día Mundial del Comercio Justo. En el parque se celebrarán los actos centrales el sábado, con taller de reciclaje de ropa, venta de productos y talleres de zumba, batukada, juegos, payasos y graffitis. Pero además el mismo sábado se celebrará un año másla ruta de pintxos del Comercio Justo.

El domingo, en el Paseo de Aestrasburgo de Salburua se celebrará un desayuno Eko-Justo con mercado alternativo, hinchables y payasos. Además se organizarán igualmente actividades en Alegría, Llodio y Agurain.

Hoy 10 de mayo Pez Limbo representará por segunda ocasión la obra teatral “El gran mercado” en el Teatro Beñat Etxepare del Centro Cívico Iparralde. La fiesta del comercio justo continuará el domingo por la mañana en el barrio de Salburua. El viernes 19 de mayo la localidad de Alegría-Dulantzi cogerá el testigo, para pasárselo el 21 de mayo a Laudio y el 1 de julio a Agurain.

Participan en la organización de este día Setem Hego Haizea, Medicus Mundi Araba, Oxfam Intermón, Serso, Fundación Corazonistas, Manos Unidas y Bide Bidean, con apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

  • Comercio justo y Agenda 2030

El Día Mundial del Comercio Justo es un día para celebrar, pero también para denunciar un sistema donde un 1% de la población posee más de la mitad de la riqueza global mientras que el 80% apenas alcanza el 6%. Acabar con esta realidad es posible si se adoptan las medidas necesarias.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad