Advertisement
Advertisement

16 comercios vitorianos se suman a la campaña para impulsar el comercio justo

30 octubre, 2014

La Campaña Multiplícate por Cero está impulsada por las ONGDs

comercio justo16 comercios vitorianos se han sumado a la campaña Multiplícate por 0, que busca visibilizar a los establecimientos que cuentan en sus estanterías con productos de Comercio Justo. Se identificarán gracias a una imagen con el lema de esta campaña: Multiplica por 0: la desigualdad, la explotación infantil, la injusticia y la explotación del medio ambiente. La iniciativa contribuirá a acercar a la ciudadanía los valores éticos, ambientales y sociales asociados a este tipo de consumo.

Será la unión del Comercio Justo y el comercio local, algo que desde las asociaciones impulsoras consideran prioritario: «El comercio local es agente multiplicador de sensibilización y comercialización. De esta forma, las organizaciones empresariales del sector muestran su compromiso con los valores éticos del Comercio Justo y juegan un papel importante a la hora de sensibilizar y de informar a la ciudadanía».

Aunque la venta de productos de comercio justo no está todavía normalizada en el comercio local, si es cierto que ya no es exclusivo de los puntos de venta de las ONGD y empieza a estar presente en otros establecimientos. Y son productos que tienen buena aceptación en la ciudadanía, por lo que se trata de una oportunidad comercial.

Esta campaña será un paso más para integrar el Comercio Justo en la vida de los vitorianos, a través de las ONGD Medicus Mundi Álava, Oxfam Intermon y SETEM Hego Haizea.

Los establecimientos participantes son: Bioalai, Eko Bazter, 220 grados, panadería Albéniz, Tierra Viva, Osasunbizi, Artepan, Dietética Sarasua, Sanum Market, Mallagaray de Benito Botika, Uagalur, Zelai Alai, Kide Emaus, Café fresa y Chocolate, Te y Chocolate, y Museo del Órgano.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Long Gasteiz dice:

    Me gusta la noticia, brotes verdes para una economía social

  2. Laura Vg dice:

    En eroski tienes

  3. Susana Conde dice:

    Aun asi el consumo es muy bajo y para los que solemos consumir es dificil encontrar productos regularmente. Nosotros solemos comprar de Intermon Oxfam y nos es dificil el encontrar donde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad