El PP propone 16 medidas para incentivar el comercio y la hostelería en el Centro

Conseguir una línea de ayudas económicas o elaborar un plan de marketing son algunas de las principales

El PP ha propuesto 16 medidas para incentivar el comercio y la hostelería en el Centro de Vitoria-Gasteiz, como resultado de un encuentro con algunos comerciantes locales. Entre ellas destacan una línea de ayudas económicas con 250.000 euros, la elaboración de un plan de marketing o la creación de diferentes eventos temporales que fomenten el consumo en los locales del Casco y sus alrededores.

La líder del partido, Leticia Comerón, se ha reunido con 20 hosteleros y comerciantes locales para proponer estas medidas que “frenen el cierre” de más establecimientos. Goya Floristas, el Mercado de Abastos o Toloño son algunos de los negocios que han estado presentes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
comercio local pp vitoria

Encuentro del PP con los comerciantes. Foto: PP Vitoria.

23 de los 72 comercios que cerraron en Vitoria-Gasteiz durante 2017 pertenecían al Centro y al Ensanche. El actual gobierno ya tiene su propio plan para revitalizar el centro, denominado Masterplan, con una serie de reformas en curso.

Los 16 los ejes de actuación alcanzan ámbitos muy diversos, pero uno de los principales es lograr una línea de ayudas para los comercios del Casco y del Centro con 250.000 euros. Esta sería independiente de la ya existente para pymes y personas autónomas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Otro de los objetivos consistiría en aprobar una bonificación en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y conseguir una partida presupuestaria para mejorar las fachadas de los negocios, especialmente los del Casco Histórico, que es donde más locales “vacíos o descuidados” hay.

23 comercios del Centro cerraron en 2017

Para la líder del PP de Vitoria también es prioritario un Plan de Marketing y Comunicación para esta zona, Algunos de los elementos a incluir serían el uso de las redes sociales, blogs, e influencers para incentivar las compras. Diseñar una “potente campaña de Navidad” de cara al próximo diciembre también está entre los planes del grupo municipal.

Otra de las propuestas consiste en crear los Premios del Comercio y de la Hostelería de Vitoria-Gasteizasí como un programa de eventos que fomente el consumo determinado de un producto o servicio. Comerón sugiere iniciativas como La Semana del Restaurante, El Mes de los Comercios con Tradición, La Semana de la Patata o los Sábados de compras.

La portavoz popular también recalca que debe hacerse un entorno urbano más favorable al consumo. Para ello, el PP propone la creación de más espacios infantiles, el aumento de la seguridad en el Centro y en el Casco y el aprovechamiento del espacio libre que dejará el soterramiento del Tren de Alta Velocidad

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxonito dice:

    Me parece genial que ahora se reúna y plantee ideas…..
    Pero resulta q su partido sacó del Centro los servicios públicos y ahora ,sin estar al mando , dan ideas……
    Me parto y me trocho !!! Y mientras el Centro es el más aburrido de las capitales q conozco….
    Gracias ,de verdad….

  2. Oskar dice:

    Cualquier plan que no recoja ninguna medida encaminada a abrir viviendas de VPO para familias jóvenes está destinada al fracaso. Entre la comunicación insuficiente del transporte público y que ya todas las necesidades se satisfacen en el propio barrio o en alguno de los centros comerciales del anillo exterior, el centro para los vitorianos pocos alicientes ofrece.

    La reunión de Comeron con los empresarios pues otra patochada más, lo mismo que el plan de Urtaran.

  3. david dice:

    estos son los que sacaron del centro todo y ahora van de soluciones….

  4. Francisco Guerrero Lasierra dice:

    Y el año del trasporte público al centro gratis!?!?
    Yo voto por esa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.