El comercio local pide “generosidad” a los caseros en el pago del alquiler

Muchos de los comercios y locales hosteleros de Vitoria-Gasteiz están en un local alquilado

El comercio local ha iniciado una campaña para pedir a los caseros que sean generosos y perdonen el pago del alquiler durante el Estado de Alarma. Gasteiz On (con más de 600 asociados) se ha unido así a una campaña a nivel nacional, con el lema #caserosgenerososvg. En los últimos días ya se han dado los primeros casos de caseros que han contactado con sus inquilinos para perdonarles o retrasarles el cobro del alquiler.

Son numerosos los negocios de Vitoria en locales alquilados. En muchos casos se trata de pequeños propietarios que cuentan con un único espacio, muchas veces heredado. Pero también hay inversores que aúnan varios locales en diversas zonas de la ciudad. Por eso, al igual que ocurre con los alquileres de las viviendas, no se puede hablar de un único perfil de casero.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que suspenderá el alquiler a los negocios que están en locales de su propiedad o de Ensanche 21, así como en los centros de empresas del Casco Viejo y de Júndiz.

“El alquiler es uno de los gastos más importantes que tiene que afrontar cada mes la mayoría de los asociados de Gasteiz On. Con esta campaña se pretende llamar la atención sobre un gasto cuya reducción no está en manos de las instituciones sino de personas privadas”, asegura la asociación.

“Se trata además de apelar a la solidaridad, y es que muchos comerciantes antes de que se decretara el estado de alarma ya habían decidido cerrar sus comercios por responsabilidad social, aun sabiendo lo que el cierre suponía para ellos”, insiste la asociación.  “Algunos propietarios ya han tomado esta decisión reduciendo alquileres e incluso renunciado a las rentas de marzo. Asimismo, se quiere poner en valor a aquellos propietarios que sean generosos con nuestros socios dándoles las gracias de forma pública en nuestras redes sociales”, explica Gasteiz On.

La asociación también ha suspendido el cobro de la cuota de abril. “Para la asociación es una cantidad importante que dejará de percibir, pero se entiende como un ejemplo que debe dar ante esta situación excepcional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.