El comercio comienza a recuperarse en Vitoria-Gasteiz

10 marzo, 2015

El comercio minorista comienza a recuperarse en Vitoria, según el último Informe de Coyuntura del Comercio. En el último trimestre del año las ventas han aumentado un 4%, impulsado principalmente por la alimentación y el combustible. Al cierre de 2014 había en Vitoria-Gasteiz 2.964 comercios, 32 más que hace un año. Además la gran mayoría son […]

El comercio minorista comienza a recuperarse en Vitoria, según el último Informe de Coyuntura del Comercio. En el último trimestre del año las ventas han aumentado un 4%, impulsado principalmente por la alimentación y el combustible. Al cierre de 2014 había en Vitoria-Gasteiz 2.964 comercios, 32 más que hace un año.

Además la gran mayoría son pequeños negocios: El 92% de los establecimientos cuentan con cinco o menos trabajadores, y de esos, el 72% tiene dos o menos trabajadores y trabajadoras.

Por sectores la alimentación, bebida y tabaco ocupa el 27% del comercio, el 18,5% pertenece al sector “equipamiento de la persona” y otro 17,8% a equipamiento de hogar.

En el último semestre de 2014 hubo 20 aperturas más que cierres. El saldo entre altas y bajas se ha distribuido de una manera irregular entre los barrios. En Coronación y Ensanche, barrios donde el comercio tiene mucha fuerza, han abierto nuevas tiendas, mientras que en Zaramaga y Txagorritxu ha ocurrido al contrario.

En cuanto a empleo, Vitoria-Gasteiz ha registrado en diciembre la cifra más alta de afiliaciones en comercio minorista de los últimos 4 años, 8.703 trabadores y trabajadoras, por cuenta ajena y propia.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. vitoriano dice:

    Y cuanto mayor sea el apoyo a los autónomos, mayor será el crecimiento de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad