Cajas de comercios en plena calle fuera de las horas de recogida

| 14 noviembre, 2018

El PP denuncia la presencia habitual de cajas fuera de comercios en algunas zonas de Vitoria-Gasteiz

cajas en la calle

Foto del Partido Popular

El PP ha denunciado este martes la continua presencia de cajas vacías en algunos comercios de Vitoria-Gasteiz. El consistorio recoge a diario la basura puerta a puerta en el Casco Viejo y el Ensanche y los comercios tienen unos horarios establecidos para el paso del camión de FCC. Sin embargo en algunos casos (pocos) la vía pública se utiliza como almacén.

El Ayuntamiento respondía al PP que se va a realizar una campaña de comunicación para recordar cómo depositar enseres en vía pública. El concejal también informará próximamente de las sanciones o expedientes abiertos por la presencia de estos enseres en la calle.

Sin embargo es habitual que algunos comercios incumplan estos horarios, y las cajas y la basura quede en plena acera más tiempo del necesario para su retirada. En algunos casos las cajas se acumulan en plena calle. El PP también denunciaba que en algunos casos se colocan durante toda la jornada camiones en zonas azules o de carga y descarga, que se utilizan como almacenes.

  • ¿Cuándo se recogen?

El papel y cartón se retira todos los días laborables a mediodía (a partir de las 14:00) en el comercio del Ensanche. En el Casco Viejo se retira los martes y viernes. Este horario provoca que, a menudo, a mediodía haya cajas en diversas zonas del Centro. El paso de los vehículos coincide con el descanso a mediodía de los comerciantes y por ello las cajas quedan en el exterior.

El vidrio se retira todas las tardes puerta a puerta en los establecimientos hosteleros del Ensanche y el Casco Medieval. En este caso los establecimientos hosteleros cuentan con contenedores verdes propios.

La fracción ‘resto‘ se retira todos los días laborables, por la mañana y por la tarde, en el comercio del centro de la ciudad, según recoge la web municipal.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. kilroy dice:

    Y dale con las campañas de comunicación. Los horarios y formas de recogida están más que claros. Ya se hicieron campañas de comunicación en 2017 y en años anteriores. Va siendo hora de empezar a meter sanciones, y dejarnos de tanto buenismo y tanta tontería.

  2. Antxoilla dice:

    Peeeeeero , es chino con lo que……

  3. Aritz Muñoz dice:

    Los comercios están detectados y todo el mundo sabe cuales son. La pregunta es por qué policia municipal y ayuntamiento no toman las medidas oportunas.

    Ah, que tiempos aquellos de la huelga de celo donde cada agente ponía 3 multas a la semana y Urtaran los acusaba de acosar a los ciudadanos.

    A ver cuando empiezan a sancionar a aquellos funcionarios y/o agentes que hacen dejaciones de funciones.

  4. Información dice:

    En el casco viejo el cartón lunes miércoles y viernes 17:30 – 18:15. Por si lo queréis corregir

  5. Paco F. dice:

    Pabll ya ha comentado la foto de abajo, pero no la foto de arriba, que es de Calle Gorbea, ¡y sorpresa! es de una frutería regentada por un Chino.
    La de veces que he escuchado a la gente de la Asociación de Comerciantes quejarse a los policías, pero bueno ya sabemos que hay gente en esta ciudad que tiene carta blanca para ensuciar e incumplir las normas. ¡Qué tristeza de ayuntamiento!

  6. pabll dice:

    el banco ese del chino de siervas de jesus no se puede uno ni sentar ahi, es una verguenza…. naranjas podridas tiradas alrededor, restos de lechugas etc etc la imagen es de 12 h al dia asi….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.