Al menos 300 comercios de Vitoria-Gasteiz seguirán abiertos en agosto

| 30 julio, 2020

270 comercios asociados a Gasteiz On permanecerán abiertos en agosto

La crisis sanitaria ha fastidiado o modificado las vacaciones de muchos gasteiztarras. También de los comerciantes. Al menos unos 300 comercios de la ciudad mantendrán su actividad en agosto, según informa Gasteiz On. 270 de sus establecimientos asociados han confirmado su apertura para este próximo mes, y al menos 17 más que no están asociados también abrirán estas semanas.

comercios pueden abrir en vitoria

A estos habría que sumarles todos los comercios que no han informado sobre su apertura, pero que también estarán al pie del cañón en el mes vacacional por excelencia en el país. Este año más de lo habitual; muchos intentan recuperar las pérdidas sufridas durante las semanas de confinamiento.

En 2019 la asociación registró la apertura de 234 establecimientos en agosto, 36 menos que en este año. Aunque la tendencia en los últimos veranos siempre es al alza.

De los 270 establecimientos asociados que permanecen abiertos unos 80 pertenecen a la hostelería. Medio centenar son del sector de la moda, clazados y complementos, y otros 50 pertenecen al sector alimentario. También abrirán una veintena de establecimientos de venta de regalos y equipamiento del hogar.

El centro agrupará pa gran mayoría de estas aperturas, con un total de 84. Le sigue el Casco Medieval con 55 y la zona de San Martín y la Avenida Gasteiz, con 31 locales abiertos. Otros barrios con comercios registrados y abiertos son Desamparadas-Judimendi, Zabalgana, Lakua, Zaramaga, Salburua, Aranbizkarra, San Cristobal o Júndiz.

Listado de comercios asociados abiertos




Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Guadalupe dice:

    Pues por mi pueden cerrar todos, para ir de vacaciones o para siempre.
    Sabiendo como tratan a la gente y el desprecio con el que tratan a la clientela la mayoría como si no vuelven a abrir nunca.
    Al menos en Amazon no tienes que tratar con dependientas amargadas y tremendamente estupidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad