Conoce los comercios más singulares de Álava

165 establecimientos de Vitoria-Gasteiz, Llodio, Amurrio, Salvatierra, Araia y Laguardia participan en la iniciativa ‘Piensa en plural, compra en singular’

‘Piensa en plural, compra en singular’ es la nueva campaña de apoyo y promoción del comercio local en Álava. Un total de 165 pequeños comercios de Vitoria-Gasteiz, Llodio, Amurrio, Salvatierra, Araia y Laguardia participan en la iniciativa, que se extenderá hasta principios de 2019.

La campaña estará presente a través de distintivos en los establecimientos, folletos informativos, redes sociales y en 10.000 bolsas reutilizables que se repartirán en los comercios.

Los propios comerciantes alaveses son los protagonistas del manifiesto de ‘Piensa en plural, compra en singular’, que incide en el impacto positivo de consumir en el comercio minorista de nuestros barrios y pueblos (sigue leyendo tras el vídeo).

  • Página web, concursos y The Singular Store

Esta iniciativa cuenta con la página web www.arabahemengoshopping.eus, que funcionará como centro de operaciones y punto de encuentro entre comerciantes y consumidores. En ella podrás:

  • Conocer las asociaciones y establecimientos adheridos
  • Ubicar en el mapa los 165 comercios de la campaña, diferenciados por sectores
  • Descargarte el manifiesto y ‘sticks’ digitales para difundir los mensajes en redes sociales
  • Estar al día de las noticias sobre las acciones de la campaña y los comercios más cercanos

A lo largo del año que viene se organizarán concursos en las redes sociales de la campaña, sesiones formativas para los comerciantes y, en primavera de 2018, se pondrá en marcha la tienda itinerante ‘The Singular Store’, toda una experiencia basada en contenedores de diseño.

Este espacio rotará por diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz y Álava para generar experiencias en torno al comercio local y ser un espacio común comerciantes y consumidores. La página web recogerá el calendario con los participantes, localidades y fechas.

La Diputación Foral de Álava, a través de esta iniciativa, busca transmitir al consumidor que comprar en los establecimientos locales no sólo es sinónimo de calidad y trato cercano, sino también de impulso de la economía, el empleo local y los productores de la zona.

En la presentación de la campaña, la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, junto con el director del área, Felipe García y representantes de las asociaciones de comerciantes, agradecieron la implicación del sector y subrayaron la importancia del comercio local en la economía: “Los comercios minoristas alaveses dinamizan la economía local y dan cabida a productos y productores no representados en las grandes cadenas de distribución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad