Dónde comprar productos sostenibles y a granel en Vitoria

| 10 junio, 2021

El proyecto ‘Ez Dago Gasteiz B’ muestra los comercios en los que poder comprar de una manera más sostenible para generar cero residuos

Cada persona generamos al año 480 kilos de basura y consumimos 50 kilos de plástico. Las botellas, las bolsas de plástico o los envases son habituales en nuestra cesta de la compra. ¿Pero te has planteado en reducir los residuos que generas? ‘Ez dago Gasteiz B’ es un proyecto de tres vitorianas que han decidido colaborar en hacer de su ciudad un lugar más sostenible.

comercios-sostenibles-granel-vitoria

En su página web se encuentran los comercios de Vitoria-Gasteiz donde se puede comprar de una manera más sostenible. Locales con productos ecológicos para la limpieza del hogar, café, tés, infusiones o frutos secos a granel, productos para el cuidado personal o alimentos ecológicos. Todo ello generando cero residuos. Estos son los comercios:

  • 4Eco
  • A granel pisura
  • Cafés La Brasileña
  • Ekobizi
  • La Jabonería de la Almendra
  • Sol Granel
  • Tierra Viva

Además, la página web dispone de una sección con consejos para aprender a reducir residuos y llevar una vida más sostenible.

Elixabet Peciña, Leyre Arana y Maitane Saez han podido llevar a cabo este proyecto gracias a Haziak, un concurso para apoyar ideas desarrolladas por jóvenes que estudien, trabajen o vivan en Vitoria-Gasteiz. El concurso premia las ideas con apoyo técnico y/o económico las ideas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.