Comerón abandona el Ayuntamiento y el PP recupera a Lacunza

29 noviembre, 2022

La candidata del PP en 2019 deja su puesto de concejala a Blanca Lacunza

Leticia Comerón abandona el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de forma definitiva. La candidata del PP en 2019 cedió hace un año la portavocía a Ainhoa Domaica. Ahora dejará su puesto de concejala en manos de Blanca Lacunza, que también fue concejala la legislatura pasada.

Comerón fue número dos con Javier Maroto y asumió el testigo de dirigir al PP en Vitoria-Gasteiz tras su marcha. Pero la debacle del PP a nivel nacional en 2019 llevó a su partido a obtener el peor resultado electoral desde 1995 en Vitoria-Gasteiz. Ahora abandona la política, en una decisión personal que ya anunció hace más de un año.

Blanca Lacunza

Blanca Lacunza fue Directora foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava entre los años 2011 y 2015 y concejala portavoz de Desarrollo Económico, Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre 2015 y 2019.

Blanca Lacunza

En 2019 se reincorporó a su puesto de trabajo en Fremap, donde ya estuvo desde 2004 hasta 2011. Nació en Vitoria-Gasteiz el 14 de enero de 1976 y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. Tiene un Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa IE Business School y un Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación en Deusto Business School e ICADE.

”La incorporación de Blanca Lacunza al equipo de Ainhoa Domaica en el Ayuntamiento de Vitoria permitirá fortalecer, entre otros, uno de los ejes estratégicos del proyecto de cambio del Partido Popular de Vitoria dirigido a impulsar una Vitoria con Futuro, con Empleo y Emprendedora”, explica el PP. El PP asegura que Vitoria-Gasteiz sufre una  “fuga de familias, de profesionales y de talento. La generación de jóvenes mejor formada se va de Vitoria por no haber oportunidades”.