Comerón insiste en los “tres años perdidos” en el aniversario de Urtaran como alcalde

| 11 junio, 2018

El PP realiza un balance muy crítico de los tres primeros años de legislatura de Gorka Urtaran, con un decálogo de críticas al gobierno PNV-PSE

El Partido Popular ha hecho balance de los tres años de legislatura de Gorka Urtaran, que se cumplen el próximo miércoles. En un acto en clave electoral Leticia Comerón ha insistido en que han sido “3 años de oportunidades perdidas para Vitoria”. De hecho la candidata a alcaldesa ha desgranado 10 líneas, en un balance completamente negativo de la gestión del gobierno PNV-PSE.

Comerón ha insistido en que Urtaran “no defiende Vitoria” y “antepone su ideología a las prioridades de la ciudad”. Ha criticado su participación en la cadena humana de Gure Esku Dago y ha censurado las subvenciones concedidas a Etxerat y Udalbiltza.

La candidata del PP también ha lamentado que “Vitoria ha pasado de ser la ciudad más inversora de todo Euskadi a una ciudad paralizada: Siguen pendientes proyectos como la reforma del Teatro Principal, que como mucho se va a quedar en un estudio, los Centros socioculturales de mayores de Judimendi y San Martín, alojamientos para personas dependientes o mejoras en campos de fútbol”. De hecho algunas de estas reformas se arrastran desde la pasada legislatura.

También ha criticado que Urtaran “no ha cerrado el Anillo Verde exterior, a pesar de ser un compromiso electoral, y tampoco ha continuado con el Anillo Verde Interior o la reforma de Los Herrán“. Igualmente ha recordado que en Medio Ambiente siguen pendientes las actuaciones contra inundaciones.

Comerón también ha censurado la falta de liderazgo en el proyecto de soterramiento, pese a que ha sido durante el Gobierno Urtaran cuando se ha reactivado esta propuesta. En la época de Javier Maroto el PP descartó la llegada de la alta velocidad soterrada.

Comerón también lamenta “la falta de promoción turística de la ciudad”. “Ya no se oye Vitoria fuera porque Urtaran no ha hecho nada para mejorar Vitoria como destino turístico. No ha mejorado la Oficina de Turismo, no ha continuado la estrategia de Turismo Green ni la de gastronomía y ha dejado sin hacer más de 30 acciones del Plan de Turismo 2015-2017”, ha destacado. La jubilación de Ana Lasarte, alma turística de Vitoria durante muchos años, ha provocado un cambio intenso en turismo.

El PP también ha censurado la “pérdida de eventos” como Euskalgym, que se celebraba en el Buesa y que la federación vasca ha llevado de nuevo a Barakaldo. También ha criticado que la escuela de danza Sofía Abaitua se vea obligada a trasladar su gala fin de curso a Bilbao por primera vez ante la negativa a alquilarle el Teatro Principal.

Respecto al centro, el PP ha lamentado que 72 comercios cerraron en 2017, 23 en el Centro, el barrio más perjudicado. El Centro y el Casco Medieval concentran ya 343 locales vacíos: “Esto no está pasando en el resto de ciudades”, ha subrayado.

El PP también ha lamentado la renuncia del Alavés a las instalaciones de Betoño: Esta operación, por un lado, permitía al Alavés “tener unas instalaciones modernas, de primera división”. Y por otro, al Ayuntamiento “dar salida a unas instalaciones obsoletas con un coste de mantenimiento muy alto”.

Comerón ha reiterado también una crítica habitual hacia cualquier gobierno: los baches y el deterioro de la calzada. El gobierno de Javier Maroto ya sufrió en su día numerosas críticas por esta situación, que ahora en la oposición lanza contra el gobierno Urtaran: “¡Cómo está la ciudad! Nunca hemos tenido una ciudad tan dejada y abandonada”, ha asegurado, unas palabras que se repiten de forma cíclica desde la oposición.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. En fin... dice:

    Vaya artículo!!! Primero comentan lo dicho por comeron y luego acto seguido atacan a la era Maroto.
    Un periódico debe ser imparcial por favor…

  2. Mago Merlín dice:

    Tres años, tres enteros, que no hemos podido robar…

  3. Indignante dice:

    Dorsy, estaríamos mejor contigo y con las chorradas que sueltas, seguro.

  4. Ana S. dice:

    Jajajaja qué cierto Joni, al principio he pensado que era casual pero no, es causal totalmente. Metemos con calzador esos “y tú más” y a ver si cala

  5. Birzi dice:

    Esta es la candidata de ese partido del que usted me habla, que tiene ya dos sentencias por corrupcion y un monton de procesos en marcha, de los que ellos no hablan, y, los mas grave de todo, es que, habrá gente que les vote. Que utilizan las instituciones con intereses particulares para aprobar los presupuestos. Menuda cara mas dura.

  6. Dorsy dice:

    Claro, con ellos viviendo de las mamandurrias gasteiztarras se estaría mejor.

  7. Joni dice:

    Un artículo en que se habla de lo dicho por Comeron y que el redactor/a va apuntalado con diversos “y tú mas”.

    Bien bien…….. No sé si pensarían que no lo iba a leer nadie….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.