Advertisement
Advertisement

Comerón lanza en público su propuesta para pactar los presupuestos con Urtaran

13 noviembre, 2017

La dirigente popular presenta numerosas enmiendas al presupuesto municipal del gobienro PNV-PSE

La portavoz del PP Leticia Comerón ha presentado este lunes su propuesta para la negociación del presupuesto con Gorka Urtaran. Recientemente PP y PNV-PSE alcanzaron ya un acuerdo en materia fiscal y ahora este acuerdo se podría repetir. Urtaran deberá elegir entre PP y EH Bildu.

Comerón ha marcado algunas prioridades, que no ha querido llamar líneas rojas. Además ha lamentado la falta de inversiones y ha denunciado el descenso que sufre el departamento de Urbanismo.

"Hay proyectos que son humo o que incluyen partidas de 50.000€. Hay cuestiones como el centro que necesitan una inversión urgente y real". Comerón también ha pedido debatir ya sobre la llegada del tranvía a Zabalgana, así como destinar una partida al tranvía hacia Salburua. También reclama poner en marcha obras pendientes desde hace años como Portal del Rey, los campos de fútbol o el Bidegorri de Portal de Gamarra.

Igualmente aboga por seguir aumentando las partidas de apoyo a asociaciones de comerciantes de la ciudad, duplicar la partida de apoyo a contratos indefinidos, crear un plan de empleo para jóvenes cualificados o activar un plan de lucha contra el cierre del comercio tradicional en la ciudad.

El PP también propone 1.000.000 euros para poder finalizar de una vez el Plan de Equipamientos de Salbura y Zabalgana, incumplido desde la época Maroto y al que le quedan aún 8 obras por realizar (3 agora spaces, una pista de trial sin, un campo de fútbol y unos huertos urbanos en Salburua y un frontón y un campo de fútbol en Zabalgana). Para los barrios antiguos reclaman 1.750.000 euros en 2018 para poder acometer equipamientos y servicios necesarios. El PP cree necesario financiar ambas partidas con dinero del Gobierno Vasco.

Además plantea 300.000 euros para Inspecciones Técnicas de Edificios en el Ensanche. Los populares también plantean 1.000.000 de euros para rehabilitación energética en viviendas y edificios.