Comerón lanza en público su propuesta para pactar los presupuestos con Urtaran

La dirigente popular presenta numerosas enmiendas al presupuesto municipal del gobienro PNV-PSE

La portavoz del PP Leticia Comerón ha presentado este lunes su propuesta para la negociación del presupuesto con Gorka Urtaran. Recientemente PP y PNV-PSE alcanzaron ya un acuerdo en materia fiscal y ahora este acuerdo se podría repetir. Urtaran deberá elegir entre PP y EH Bildu.

Comerón ha marcado algunas prioridades, que no ha querido llamar líneas rojas. Además ha lamentado la falta de inversiones y ha denunciado el descenso que sufre el departamento de Urbanismo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Hay proyectos que son humo o que incluyen partidas de 50.000€. Hay cuestiones como el centro que necesitan una inversión urgente y real”. Comerón también ha pedido debatir ya sobre la llegada del tranvía a Zabalgana, así como destinar una partida al tranvía hacia Salburua. También reclama poner en marcha obras pendientes desde hace años como Portal del Rey, los campos de fútbol o el Bidegorri de Portal de Gamarra.

Igualmente aboga por seguir aumentando las partidas de apoyo a asociaciones de comerciantes de la ciudad, duplicar la partida de apoyo a contratos indefinidos, crear un plan de empleo para jóvenes cualificados o activar un plan de lucha contra el cierre del comercio tradicional en la ciudad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El PP también propone 1.000.000 euros para poder finalizar de una vez el Plan de Equipamientos de Salbura y Zabalgana, incumplido desde la época Maroto y al que le quedan aún 8 obras por realizar (3 agora spaces, una pista de trial sin, un campo de fútbol y unos huertos urbanos en Salburua y un frontón y un campo de fútbol en Zabalgana). Para los barrios antiguos reclaman 1.750.000 euros en 2018 para poder acometer equipamientos y servicios necesarios. El PP cree necesario financiar ambas partidas con dinero del Gobierno Vasco.

Además plantea 300.000 euros para Inspecciones Técnicas de Edificios en el Ensanche. Los populares también plantean 1.000.000 de euros para rehabilitación energética en viviendas y edificios.

 

 

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor dice:

    Ahora a esperar que les responde Urtaran en otra rueda de prensa. Hay que ver que mal esta el ayuntamiento, que no tienen despachos para reunirse y hablar las cosas cara a cara.

  2. Aleister dice:

    Qué va a proponer? Que trabajemos tanto como Iñaki Garcia Calvo que no ha currado en una empresa privada en su vida? o que paguemos impuestos como Gustavo Antepara, que según dicen suele aparecer en el BOTHA de hacienda con habitualidad por diferentes motivos?

  3. Mariasun dice:

    Por favor, si alguien es candidat@ para la alcaldía, por favor, que tenga experiencia en la empresa privada para saber lo que es trabajar. Después pasa lo que pasa: entra en bucle repitiendo, una y otra vez, las mismas frases sin sentido aprendidas en las clases de oratoria

  4. txema dice:

    Que pasa con el circuito de mendiola? Cuando vamos a ver la alternativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.