Comerón pide a Lazcoz que se vaya tras acusar a la concejala de reunirse con FCC

| 29 enero, 2015

El PSE y EH Bildu ven dudas sobre la adjudicación del nuevo contrato de limpieza

Leticia Comeron ha exigido hoy al ex alcalde Patxi Lazcoz “que se marche ya”. Lo ha hecho tras ser acusada ayer por Lazcoz de haber mantenido reuniones con FCC para elaborar el pliego de condiciones de la contrata de basuras. “Tras la comisión de ayer miércoles Lazcoz me dijo: Existen grabaciones de tus visitas a la calle José Erbina”. La concejala ha denunciado que Lazcoz insinuó que había cometido un delito, en pleno proceso de adjudicación de la nueva contrata, previsiblemente, a FCC. Desde el PSE han asegurado que estas acusaciones de Comerón son un intento de desviar la atención sobre las acusaciones de la contrata de FCC en 2006.

Comerón ha sido hoy muy dura con Lazcoz: “Según él son rumores que existen, y Lazcoz dijo que existían grabaciones. Se me está acusando de participar en un delito, ni más ni menos. Exijo que salga y demuestre esas grabaciones”, aunque Comerón ha insistido en que esas reuniones no se produjeron.

En un tono muy duro la Concejal responsable de Espacio Público ha exigido al socialista “que se marche ya, porque no se puede demostrar esas acusaciones que me hizo. Se ha dedicado toda la legislatura a hacer acosos y difamaciones”, ha insistido Comerón, que también ha mostrado varios tuits del ex alcalde en los que insinuaba varios delitos del Partido Popular.

  • Dudas en los funcionarios

Desde el PSE denuncian el intento por desviar la atención y tapar lo que los medios de comunicación vienen publicando los últimos días sobre las extrañas circunstancias en las que en 2006 el Partido Popular adjudicó a FCC el contrato de limpieza de Vitoria. Además critican que, ante la gravedad de estas informaciones, el PP se
resista a dar explicaciones y aclarar si es cierto o no lo que se está publicando.

Leticia Comeron también ha vuelto a hablar de transparencia a la hora de adjudicar el nuevo contrato, que con gran probabilidad recaerá de nuevo en FCC al ser la mejor valorada en el apartado técnico. Pese a las críticas de EH Bildu y del PSE, Comeron cree que se está haciendo todo de forma correcto.

Respecto a las acusaciones de El Mundo contra técnicos municipales y su posible relación con FCC, la concejala ha sido clara y ha insistido en que no hay dudas sobre la transparencia del contrato. Sin embargo el diario El Mundo ha publicado este miércoles que, en 2006, antes de adjudicarse la contrata, una alta funcionaria se reunió con FCC antes incluso de la publicación del concurso.

A este respecto la concejala ha asegurado que no se ha puesto en contacto con la mencionada en ningún momento.
Leticia Comerón ha asegurado también que en estos momentos se está a la espera de la resolución del expediente abierto a la actual contrata de FCC. Un expediente por algunos incumplimientos y que conlleva una posible multa de 15.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.