Advertisement
Advertisement

Comerón (PP): "En Euskadi se está perdiendo la cultura del emprendedor"

21 mayo, 2019

La candidata del PP explica que "frente antivitoriano es ese acuerdo liderado por EH Bildu que se generó para echar a Javier Maroto"

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=psKolf1cmSY[/embedyt]

Leticia Comerón se presenta a las elecciones municipales con un objetivo: mantener el primer puesto que consiguió Javier Maroto en 2015. Hace cuatro años el PP ganó con holgura las elecciones municipales, aunque en esta ocasión las encuestas sitúan por ahora al PP en tercer puesto.

Su objetivo es "ser alcaldesa por el apoyo de los vitorianos", con lo que no se plantea un posible pacto en caso de no ganar las elecciones. Cree que en los proyectos de ciudad hay que ir "pacto a pacto", y ve "absurdo plantear líneas rojas" en estos pactos. Leticia Comerón considera el soterramiento "el proyecto más importante de Vitoria-Gasteiz para la próxima legislatura".

Leticia Comerón se considera "una persona moderada que intenta aplicar el sentido común". Comenzó su carrera política tras estar en la asociación de Ariznabarra. Considera la multiculturalidad como una oportunidad y lamenta que en Euskadi se está perdiendo la cultura del emprendimiento.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=B2eLNmSE6Ak[/embedyt]

Sobre la seguridad Leticia Comerón destaca que los delitos aumentaron en 2018 y 2017, tras el descenso percibido hasta 2016. Comerón insiste en analizar los aumentos de los últimos dos años, y no tanto la tendencia a medio plazo: "Los datos demuestran que los delitos están aumentando. Hay 500 robos en vehículos en un año". También destaca que Álava es la provincia que más delitos hay por habitante.

La candidata del PP rechaza además la remunicipalización del servicio de limpieza porque "tendría que haber una OPE y eso le da inseguridad a los sindicatos".

Comerón también explica el uso del término 'Frente Antivitoriano': Un término que usó en la precampaña, cuando se grabó esta entrevista. "Me refiero a ese acuerdo que se generó para echar a Javier Maroto donde no había ningún objetivo detrás de sacar medidas para Vitoria". Comerón insiste en que el frente antivitoriano está liderado por EH Bildu: "La motivación de Larrión no es ser alcaldesa. Su gran ilusión es sustituir a Otegi y ser candidata a Lehendakari de EH Bildu".

[marcadores-elecciones-nuevo]