Comerón (PP): “En Euskadi se está perdiendo la cultura del emprendedor”

| 21 mayo, 2019

La candidata del PP explica que “frente antivitoriano es ese acuerdo liderado por EH Bildu que se generó para echar a Javier Maroto”

Leticia Comerón se presenta a las elecciones municipales con un objetivo: mantener el primer puesto que consiguió Javier Maroto en 2015. Hace cuatro años el PP ganó con holgura las elecciones municipales, aunque en esta ocasión las encuestas sitúan por ahora al PP en tercer puesto.

Su objetivo es “ser alcaldesa por el apoyo de los vitorianos”, con lo que no se plantea un posible pacto en caso de no ganar las elecciones. Cree que en los proyectos de ciudad hay que ir “pacto a pacto”, y ve “absurdo plantear líneas rojas” en estos pactos. Leticia Comerón considera el soterramiento “el proyecto más importante de Vitoria-Gasteiz para la próxima legislatura”.

Leticia Comerón se considera “una persona moderada que intenta aplicar el sentido común”. Comenzó su carrera política tras estar en la asociación de Ariznabarra. Considera la multiculturalidad como una oportunidad y lamenta que en Euskadi se está perdiendo la cultura del emprendimiento.

Sobre la seguridad Leticia Comerón destaca que los delitos aumentaron en 2018 y 2017, tras el descenso percibido hasta 2016. Comerón insiste en analizar los aumentos de los últimos dos años, y no tanto la tendencia a medio plazo: “Los datos demuestran que los delitos están aumentando. Hay 500 robos en vehículos en un año”. También destaca que Álava es la provincia que más delitos hay por habitante.

La candidata del PP rechaza además la remunicipalización del servicio de limpieza porque “tendría que haber una OPE y eso le da inseguridad a los sindicatos”.

Comerón también explica el uso del término ‘Frente Antivitoriano’: Un término que usó en la precampaña, cuando se grabó esta entrevista. “Me refiero a ese acuerdo que se generó para echar a Javier Maroto donde no había ningún objetivo detrás de sacar medidas para Vitoria”. Comerón insiste en que el frente antivitoriano está liderado por EH Bildu: “La motivación de Larrión no es ser alcaldesa. Su gran ilusión es sustituir a Otegi y ser candidata a Lehendakari de EH Bildu”.

[marcadores-elecciones-nuevo]


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ok dice:

    Es curioso que unos defiendan a Miren y den caña a Camerón. Dos oportunistas de cuidado.

  2. Ciencias políticas dice:

    Los que compartimos clase con ella en la Uni sabemos de sobra que eso que ha dicho de que se levantaba a las 4 de la mañana a limpiar portales con su madre es mentira. Pero como puede tener tanta vergüenza de decir algo así y quedarse tan ancha? Viendo quien es su maestro, Pablito Casado, se entiende la estrategia, miente miente miente y sigue mintiendo por ridiculo que pueda parecer
    Maider Etxebarria sabe varios idiomas, y ha trabajado muchos años en el sector privado. Miren Larrion es doctora, ha dado clases de ingeniería en la universidad.
    Que has hecho tu, Leticia, aparte de figurar y cobrar sueldos públicos toda la vida?
    Aparte de lo de limpiar portales, claro, que eso no se lo cree ni el escayolista….

  3. Leticia, mayorista no limpia pescado. dice:

    La cultura que defiende el PP es la propia del Sr. Recio de “La que se avecina”, no la del emprendedlr.

    Alardear del emprendimiento, sin tener haber tenido experiencia alguna en dicho campo, es tan patético como hipócrita, un patrón que se repite en asuntos como la limpieza, problema que se agudizó por la nefasta gestión por parte de su partido…

    Ha Maroto no lo ha echado nadie, más que las urnas, su actitud sí que es la de una antivitoriana que no acepta el sentir de Vitoria y así esperamos que lo vuelvan a reflejar las urnas.

    Sra. Comerón, el 26 de Mayo, tras la visita en las urnas, solo esperamos de usted una cosa: Su dimisión.

  4. María dice:

    Que una posiblemente no haya trabajado fuera de su partido o de concejala no significa que los jóvenes no quieran emprender. No se equivoque. La realidad es muy diferente a la que refiere. Emprendedores los hay muy buenos. Por ejemplo: el mejor ‘business angel’ 2018 en gasteiztarra; los hermanos fundadores de Erle Robotics; o la agencia On4u de Salburua, también. Sin mencionar los casos de éxitos que también han tendido numerosos emprendedores vascos.

  5. Birzi dice:

    Antivitoriano, no, sra. Comeron, antimaroto si, todavia no le ha quedado claro?
    Emprendimiento?, A ella la veo yo muy, pero que muy emprendedora. ( ironia )
    No vaya de vtv que ya tenemos bastantes por desgracia, y a trabajar, que ya es hora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.