Comidas interculturales para luchar contra el racismo

Álava acogerá las comidas de Bizilagunak el 17 de noviembre en favor de una convivencia intercultural

bizilagunak-2019Sentarse alrededor de una mesa y compartir mantel siempre es sinónimo de fiesta. Por ello, para favorecer las relaciones entre las familias de distintas culturas y procedencias, el domingo 17 de noviembre se celebrará en Álava una nueva edición de la iniciativa Bizilagunak. Durante la comida de ese día, personas de diferentes orígenes culturales se reunirán en numerosas casas y txokos alaveses para compartir la jornada y derribar así rumores racistas y xenófobos, en favor de una convivencia intercultural.

En territorio alavés las comidas se llevarán a cabo en Santa Cruz de Campezo, Arraia-Maeztu, Amurrio, Laudio, Artziniega, Agurain, Araia, AlegríaDulantzi y Vitoria-Gasteiz. Si estás interesado o interesada en participar, deberás inscribirte antes del 7 de noviembre a través del siguiente enlace.

Me apunto a Bizilagunak

Además, el 30 de noviembre se celebrará una fiesta de agradecimiento con todas las familias participantes en la Facultad de Letras de la UPV-EHU. Cada uno podrá compartir la experiencia vivida durante la comida de Bizilagunak.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia AntiRumores de Álava y busca promover una convivencia entre culturas libre de rumores racistas y xenófobos a lo largo del territorio. El año pasado más de 1.000 personas de 44 nacionalidades diferentes se sumaron a la iniciativa en Álava, y más de 2.500 personas y unas 58 nacionalidades en las comidas que se celebraron en el conjunto de Euskadi.

banner-Hyundai-Autolasa