Comienza el desembalse de Ullibarri

| 23 abril, 2012

La presa de Ullibarri ha comenzado hoy a liberar agua del embalse, tras ver cómo en las próximas horas está previsto que siga lloviendo, aunque sea de forma débil. De esta forma, se confirma la advertencia que se realizó ayer, y que finalmente no se produjo. Esta mañana se ha abierto la compuerta central, aunque […]

La presa de Ullibarri ha comenzado hoy a liberar agua del embalse, tras ver cómo en las próximas horas está previsto que siga lloviendo, aunque sea de forma débil. De esta forma, se confirma la advertencia que se realizó ayer, y que finalmente no se produjo.

Esta mañana se ha abierto la compuerta central, aunque de momento la cantidad que se está soltando no provocará inundaciones a lo largo del cauce del Zadorra.

El ritmo de salida es de 5 metros cúbicos por segundo, y se debe sobre todo a la probabilidad de que siga lloviendo en las próximas horas.

Expectación dominical

A lo largo del día de ayer la expectación en torno a la presa del embalse de Ullivarri-Gamboa fue constante. El anuncio hecho público por Iberdrola de la posible apertura de una de las compuertas de Ullibarri ha animado a decenas de vitorianos a aprovechar el domingo por la zona, y se han acercado hacia la presa.

Según los avisos realizados esta mañana de domingo, estaba previsto que a lo largo de la tarde se produjese un desembalse de 5 metros cúbicos por segundo. Pero esa cantidad no se ha liberó.

La apertura hoy lunes, sin embargo, no ha pillado a la gente librando y la cascada provocada por la presa asistía solitaria a su liberación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.