Advertisement
Advertisement

Comienza la instalación del Jardín Vertical de la Plaza Green Capital

1 septiembre, 2013

Cuenta con una estructura en forma de Árbol, donde se instalarán las jardineras

arbolgreenLa Plaza Green Capital contará en los próximos días con un nuevo jardín vertical. Aunque más modesto que el del Europa, las obras para instalar este espacio verde se iniciaron el pasado viernes. Se trata de un jardín que incluirá una estructura en forma de árbol, que ya se puede ver en la Plaza. La estructura metálica se sigue  colocando estos días y se espera que para finales de semana esté completa.

Posteriormente se realizará la siembra y la plantación de las especies que se instalarán en dichas jardineras, así como el tapiz de fondo, de forma que, en apenas dos semanas, el jardín pueda estar completo.

Un jardín que tiene forma de árbol. Está formado por estructuras de acero, que simulan el tronco y las ramas. Las jardineras son, en realidad, una prolongación de las ramas y se espera que las flores que allí se ubiquen simulen ser las hojas. Además, las enredaderas irán creciendo en torno al 'tronco' del árbol.

Al mismo tiempo, el tapiz de fondo contará con enredaderas (Hiedras, Madreselvas, Parthenocisius). Junto a ellas se colocarán especies herbáceas como Calamagrotis, Carex Pendula y Vinca Minor.

El jardín se instalará en la pared del edificio de Florida 62, ocupado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Con esta actuación se remata la nueva Plaza Green Capital, un espacio ubicado al final de la Calle Angulema y que permite al Ayuntamiento crear un nuevo espacio para el peatón en el Centro de Vitoria-Gasteiz. La Plaza Green Capital fue inaugurada en vísperas del Día del Blusa, con una sensación muy positiva para vecinos y paseantes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad