Comienza la Limpieza tras la Batalla

11 agosto, 2013

Tras la celebración de las Fiestas de La Blanca, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inicia hoy un plan de limpiezas intensivas y especiales en las zonas más concurridas durante estos días festivos. “Aunque el Consistorio ha venido desarrollando labores de limpieza diarias, tras los todos los actos festivos es necesario poner en marcha un plan de […]

fccTras la celebración de las Fiestas de La Blanca, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inicia hoy un plan de limpiezas intensivas y especiales en las zonas más concurridas durante estos días festivos. “Aunque el Consistorio ha venido desarrollando labores de limpieza diarias, tras los todos los actos festivos es necesario poner en marcha un plan de refuerzo en aquellas calles de la ciudad que han tenido mayor afluencia de gente con el fin de que recuperen su aspecto original”, destaca la concejal responsable del área en el Consistorio gasteiztarra, Leticia Comerón.

De modo que, para sanear a fondo estos espacios, el Ayuntamiento ha planificado una serie de limpiezas, especiales e intensivas, que comenzarán a desarrollarse el lunes en el Casco Medieval, ya que se trata de la zona con mayor concentración de gente, y por tanto también de suciedad y residuos. Aquí, estas labores de limpieza se llevarán a cabo durante tres días, del 12 al 14 de agosto.

El 16 de agosto, este plan especial de limpieza se trasladará al Ensanche, en concreto al entorno de las calles Dato, Postas, plaza de España…etc.

Del 19 al 23 de agosto, estas mismas acciones serán desarrolladas en el resto del Ensanche vitoriano, correspondiente a las zonas de la plaza de toros, calles Florida, Ortiz de Zárate, San Antonio, Prado, Vicente Goikoetxea…etc.

En concreto, los servicios que se realizarán dentro de este plan de limpiezas especiales e intensivas son los siguientes: barrido de brigada, barrido mecánico de aceras, barrido mecánico de calzadas, baldeo mixto, limpieza de machas, limpieza de sumideros así como limpieza de zonas verdes.

Será un equipo compuesto de 12 personas el encargado de poner en marcha este plan, que se suma a las acciones ordinarias previstas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad