Este lunes ha arrancado la reforma de la Calle Bastiturri, que se prolongará durante 2 meses. Las obras consistirán en la reforma del pavimento y costarán 167.563€.
La actuación consistirá en la retirada de las capas superiores del pavimento para echar una capa de asfalto pulido. El suelo actual, de hormigón impreso, está agrietado por el tránsito de vehículos y también porque no ha aguantado bien la sal esparcida durante las últimas nevadas.
El Ayuntamiento ha optado por utilizar el mismo material que se viene utilizando en otras zonas peatonales, como la Calle San Prudencio. Sin embargo en este caso se jugará con las formas y el color para crear un imagen mucho más amable.
En el pavimento se utilizarán dos tonos diferentes de granate en el nuevo pavimento de forma que se dibujen bandas transversales siguiendo el diseño actual, aunque con mayor anchura. Además se prolongará el dibujo actual que existe de hojas en los alcorques, a lo largo de toda la calle.
Además se repararán los alcorques, que presentan algunas rejas hundidas por el paso de los vehículos. Además, en los últimos meses se han sustituido algunos árboles deteriorados por otros nuevos.
noticia anterior

Arrancan las obras para conectar Arkaiate con la Carretera a Estella
Los trabajos para enlazar la carretera a Estella con Arkaiate y la Avenida de Bruselas han arrancado este lunes 4 de mayo
noticia siguiente

La Capitalidad Gastronómica logra el certificado de que Vitoria cocinó la Tortilla más grande del Mundo
La Capitalidad Española de la Gastronomía ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que la Tortilla de Patata que se cocinó el 2 de agosto sí era la más grande del mundo. Lo hace basándose en el certificado emitido por dos organizaciones como RHR Record Holders Republic y OWR Official World Records, y […]