Comienza la reforma de Bastiturri

4 mayo, 2015

La reforma modificará el pavimento

Este lunes ha arrancado la reforma de la Calle Bastiturri, que se prolongará durante 2 meses. Las obras consistirán en la reforma del pavimento y costarán 167.563€.

La actuación consistirá en la retirada de las capas superiores del pavimento para echar una capa de asfalto pulido. El suelo actual, de hormigón impreso, está agrietado por el tránsito de vehículos y también porque no ha aguantado bien la sal esparcida durante las últimas nevadas.

El Ayuntamiento ha optado por utilizar el mismo material que se viene utilizando en otras zonas peatonales, como la Calle San Prudencio. Sin embargo en este caso se jugará con las formas y el color para crear un imagen mucho más amable.

En el pavimento se utilizarán dos tonos diferentes de granate en el nuevo pavimento de forma que se dibujen bandas transversales siguiendo el diseño actual, aunque con mayor anchura. Además se prolongará el dibujo actual que existe de hojas en los alcorques, a lo largo de toda la calle.

Además  se repararán los alcorques, que presentan algunas rejas hundidas por el paso de los vehículos. Además, en los últimos meses se han sustituido algunos árboles deteriorados por otros nuevos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad