Comienza la reparación de las tarimas en Zabalgana

| 15 diciembre, 2017

Las obras durarán tres semanas

obras plaza labastidaEl Ayuntamiento invertirá 70.000 euros en renovar las tarimas de la plaza Labastida y del paseo de Labraza, en el barrio de Zabalgana. Se sustituirán estas plataformas de madera por asfalto fundido, haciendo de este suelo algo más “resistente y sostenible”, pero menos atractivo visualmente. Las dos tarimas se empezaron a deteriorar en 2013 y en 2015 fueron valladas. Así se han mantenido hasta el día de hoy. El plazo de ejecución de estos trabajos será de tres semanas.

El Ayuntamiento ejecutará esta reforma de forma subsidiaria, porque debe ser la Junta de Compensación (responsable de urbanizar la zona) quien pague estos “vicios ocultos”. Ante la falta de respuesta el Ayuntamiento ha decidido actuar por sí mismo: realizará la reparación y pasará la factura posteriormente a esta Junta de Compensación.

  • ¿Qué zonas se consideran defectuosas?

Al margen de las tarimas de madera también hay defectos en el adoquín en la zona rodada de la plaza Labastida, así como en el pavimento de la zona de juegos infantiles de la calle Reina Sofía, una tapa de Iberdrola en Alto de Armentia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.