Advertisement
Advertisement

Comienza la instalación de la fachada vegetal del Europa

23 abril, 2013

Las obras no estarán finalizadas hasta dentro de tres meses

OLYMPUS DIGITAL CAMERATras algunas semanas de retraso por fin han arrancado hoy las obras que darán lugar al recubrimiento vegetal de las fachadas principal y laterales del Palacio de Congresos Europa. El trabajo se inicia desde la mitad del frente principal hacia la calle Chile, -en el tramo de fachada donde se ubicaba la antigua zona polideportiva- para continuar por el siguiente tramo, desde la mitad del frente principal de la Avenida de Gasteiz hacia el acceso a la zona congresual. El plazo total de la obra, que llevará a cabo la UTE de empresas alavesas Urbaser, SA y Zikotz, SA es de 13 semanas, en las que se llevarán a cabo los distintos procesos para dar lugar, a finales de julio, a la fachada vegetal.

“Toda la reforma que estamos llevando a cabo en el Palacio de Congresos Europa está pagada íntegramente con financiación externa ya lograda. Vamos a ahorrar más en mejorar la eficiencia del edificio que lo que cuesta el mantenimiento de la fachada vegetal”, ha asegurado el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

europaDurante los primeros días se va a proceder a preparar la zona para la intervención –vallado y colocación de casetas de obra- para, a continuación, dar comienzo a la primera fase del proyecto: la colocación del sistema estructural, con un primer perfil de sujeción y sus anclajes. Sobre este perfil, se procederá a colocar el sistema envolvente, con la implantación de la lámina de aislamiento primero y un panelado de pvc impermeable después, para que el agua de las plantas no transmita humedad a la fachada del edificio. La colocación de las plantas en la fachada vegetal formará parte de la última fase, que tendrá lugar durante el mes de julio.

Estos trabajos se enmarcan dentro de los trabajos de rehabilitación energética y adecuación a los nuevos usos que se están llevando a cabo en el Palacio de Congresos Europa, que dará lugar a la posibilidad de incrementar su aforo como espacio congresual de las 1.499 personas que tiene en la actualidad hasta las 5.700. Esta obra, pagada con financiación externa tiene un coste de 482.643,29 euros, un 17,2% menos de lo previsto inicialmente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad