Comienzan las obras de los bidegorris de Portal de Legutiano
Se eliminará un carril de circulación por sentido
Ya ha comenzado la construcción de los carriles bici en Portal de Legutiano, entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia. Actualmente la calle cuenta con un diseño pensado para el tráfico, pese a que en los últimos años ha descendido el número de coches que pasan por esta calle.
Una media de 5.800 coches van hacia el centro y 4.000 hacia Betoño. Hay dos aceras de 3,75 metros, aparcamiento en batería a ambos lados, tres carriles de circulación para cada sentido y una mediana de dos metros.
El Ayuntamiento ha proyectado un doble carril bici por calzada, segregado y bidireccional, de un ancho de 2,40 metros. Para crear esos dos carriles, que contarán también con un resguardo entre el bidegorri y el aparcamiento en batería, se eliminará uno de los carriles de tráfico en cada sentido.
Además, se adaptarán las paradas de TUVISA, construyendo andenes más accesibles (reduciéndose el desnivel con el bus). La longitud de los bidegorris será de 330 metros en la acera norte y 350 en la acera sur.
La obra, sin embargo, no afectará a las actuales aceras, para las que los vecinos llevan años reclamando una mejora. Tampoco se actuará en la mediana, donde permanecen las farolas de autopista. En cuanto a los árboles hace unos años se cambiaron las catalpas por otro tipo de ejemplares.
noticia anterior
Los libreros salen a la calle desde este viernes
La Feria del Libro se instalará en varias casetas en Celedones de Oro
noticia siguiente
Un desprendimiento de retina aparta de la campaña a Fernando López Castillo
Otros candidatos de Elkarrekin Podemos han asumido la gestión de la campaña electoral