Comienzan las obras de los bidegorris de Portal de Legutiano

| 23 mayo, 2019

Se eliminará un carril de circulación por sentido

Ya ha comenzado la construcción de los carriles bici en Portal de Legutiano, entre Reyes de Navarra y Cuadrilla de Zuia. Actualmente la calle cuenta con un diseño pensado para el tráfico, pese a que en los últimos años ha descendido el número de coches que pasan por esta calle.

Una media de 5.800 coches van hacia el centro y 4.000 hacia Betoño. Hay dos aceras de 3,75 metros, aparcamiento en batería a ambos lados, tres carriles de circulación para cada sentido y una mediana de dos metros.

bidegorri portal de legutiano

Cambios en Portal de Legutiano

El Ayuntamiento ha proyectado un doble carril bici por calzada, segregado y bidireccional, de un ancho de 2,40 metros. Para crear esos dos carriles, que contarán también con un resguardo entre el bidegorri y el aparcamiento en batería, se eliminará uno de los carriles de tráfico en cada sentido.

Además, se adaptarán las paradas de TUVISA, construyendo andenes más accesibles (reduciéndose el desnivel con el bus). La longitud de los bidegorris será de 330 metros en la acera norte y 350 en la acera sur.

La obra, sin embargo, no afectará a las actuales aceras, para las que los vecinos llevan años reclamando una mejora. Tampoco se actuará en la mediana, donde permanecen las farolas de autopista. En cuanto a los árboles hace unos años se cambiaron las catalpas por otro tipo de ejemplares.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iker dice:

    De vergüenza que no vayan a mejorar las aceras de brea. Un parche más para la ciudad. Debería tener continuidad el tramo de la rotonda del centro cívico y ser el mismo diseño hasta el cruce con la calle Burgos y Zuia.

  2. Alfonso dice:

    Mis condolencias a los vecinos….ahora vienen los verdaderos problemas con el tráfico. Cada vez que el Ayuntamiento afronta un proyecto de este tipo, conviene atarse los machos.

  3. Alexander dice:

    Porque no piensan un poco antes de hacer las cosas???

    Vas a reparar unas calles que llevan mucho tiempo sin reparar, pero no vas a cambiar las aceras, solo a meter unos pedazo de bicicarriles que en el mejor de los casos los usara la gente en los dos meses de verano para ir a gamarra (porque el resto del año no hay mucho sitios a donde ir hacia el norte).

    Porque no pones unos carriles bici unidireccionales mas pequeños (como los que ya hay en esa misma calle a la altura de iparralde), que creo que para el transito que tiene es mas que suficiente y pones unas buenas aceras que la gente por esa zona ya empieza a estar mayor y lo agradeceran bastante mas.

    Espero que recapaciteis y penseis mas en los vecinos de ese barrio y no en ganar metros de bicicarriles para decir que somos green.

    Los ciudadanos somos lo primero y mas importante de esta ciudad

  4. Vitoriano dice:

    ¿Los vecinos? ¿A quién le importan los vecinos? Pero la foto…¡Ay la foto! Éso es otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.