Comienzan las obras del centro logístico de Mercadona en Júndiz

| 20 agosto, 2015

Este mes de agosto han arrancado las obras del Centro Logístico que Mercadona construirá en Júndiz. El proyecto supone una inversión de 50 millones de euros por parte de la firma valenciana y la creacion de 100 puestos de trabajo directos. La firma valenciana asegura que los diversos empleados se irán incorporando de forma progresiva. […]

mercadona vitoriaEste mes de agosto han arrancado las obras del Centro Logístico que Mercadona construirá en Júndiz. El proyecto supone una inversión de 50 millones de euros por parte de la firma valenciana y la creacion de 100 puestos de trabajo directos. La firma valenciana asegura que los diversos empleados se irán incorporando de forma progresiva.

Se espera que las obras de la primera fase del bloque logístico, en las que participarán 150 pymes y que abastecerá los supermercados de la cadena en la zona norte, estén terminadas para finales de 2017.

Polígono de JúndizEl bloque logístico, situado en una parcela de 150.000 m2 entre las calles Bidegana y Fuentecillas, contará con una construcción inicial de, aproximadamente, 32.000 m2. Esta primera fase albergará una nave con varias zonas diferenciadas y separadas con distintas temperaturas. Por un lado, una zona destinada a la fabricación de pan, otra zona destinada a producto congelado y una tercera zona para producto fresco, todas ellas totalmente automatizadas. Por otro lado, existirá una cuarta zona para el almacenamiento manual y grupaje. Entre las zonas de pan y congelados estará el pasillo de instalaciones, donde se generarán y distribuirán los distintos suministros que hacen funcionar las instalaciones de cada una de las cuatro zonas.

El bloque logístico de Vitoria-Gasteiz se unirá a la red logística de Mercadona que, en su conjunto, supera los 847.000 m2 de superficie. Por medio de ella, la compañía abastece eficientemente a todos sus supermercados con el objetivo, además, de transportar cada vez más con menos recursos y de permanecer “invisible” para el entorno.

La apuesta de Mercadona por Júndiz se une a la que están realizando diversas empresas por este polígono, situado en una zona estratégica para el transporte. Además este polígono se podría consolidar con la creación de la autopista ferroviaria que una Vitoria con el norte de Francia.

Mercadona ya cuenta con 3 tiendas en Vitoria-Gasteiz, y una plantilla de 120 personas. Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de Euskadi. En 2014 realizó compras a proveedores vascos por valor de 252 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido más de 15 millones de euros en Euskadi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.