Comienzan las obras para mejorar la seguridad de Salburua

| 27 abril, 2012

A primera hora de esta mañana han dado comienzo las obras necesarias para llevar a cabo las distintas medidas que el Ayuntamiento ha previsto desarrollar en el barrio de Salburua con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los vecinos de esta zona. Los trabajos han comenzado en el tramo del Boulevard de Salburua, […]

A primera hora de esta mañana han dado comienzo las obras necesarias para llevar a cabo las distintas medidas que el Ayuntamiento ha previsto desarrollar en el barrio de Salburua con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los vecinos de esta zona.

Los trabajos han comenzado en el tramo del Boulevard de Salburua, entre la Plaza de la Unión y el Paseo de la Iliada y consisten en varias acciones. La primera es la de anular las plazas de aparcamiento cercanas a los pasos de peatones. También se va a modificar la sección de la calzada, con la transformación del carril derecho (de ambos sentidos) en un carril “lento”, con una señalización horizontal (pintura) especial adecuada, similar a la existente en Portal de Foronda (calzada de salida), la cual ha demostrado su eficacia. Además habrá un estrechamiento de los carriles de circulación para disminuir la velocidad en el tramo.

Cuando concluyan estas dos actuaciones, está previsto semaforizar los pasos de peatones de Portal de Elorriaga, ubicar radares fijos, así como iluminar los pasos de peatones.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan especial de Seguridad Vial, con 7 acciones concretas, que el Alcalde, Javier Maroto, anunció en febrero pasado.

Las actuaciones se han iniciado por Salburua pero está previsto que continúen por el resto de nuevos barrios de la ciudad, como Zabalgana y Arkaiate.

Como afirma la Concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, “la seguridad vial es una prioridad para este gobierno”. “El objetivo del plan es el de mejorar el tráfico en la ciudad y todas las interacciones entre vehículos, peatones y bicicletas”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.