Nuevo cambio en la Policía Local tras la dimisión del comisario

24 septiembre, 2018

El Ayuntamiento sacará en comisión de servicios la plaza de comisario, mientras que el actual volverá a su plaza de subcomisario

El departamento de Seguridad Ciudadana sacará a concurso, mediante una comisión de servicios, la plaza de comisario de la Policía Local tras la renuncia voluntaria de José Antonio Vicho, quien deja el cargo por motivos personales.

Según informa el Ayuntamiento Vicho ya anunció que renunciaría voluntariamente al puesto cuando culminara el proceso de reorganización de la Policía Local y se cerrara el convenio de colaboración con la Ertzaintza, firmado el pasado 26 de julio. Completados ambos cometidos, volverá a su plaza de subcomisario de Policía Local en cuanto se designe a la persona encargada de sustituirle.

"El equipo de Gobierno agradece la profesionalidad con la que José Antonio Vicho ha desempeñado su cargo a lo largo de los dos años en los que ha estado al frente de Policía Local; reconoce su importante papel en la modernización y actualización del servicio policial y valora muy positivamente su labor", asegura en una nota. A partir de ahora comienza de nuevo el proceso para elegir al nuevo comisario.