La Comisión de Blusas y Neskak quiere organizar “iniciativas solidarias” en La Blanca 2020

Las cuadrillas de la Comisión “no saldrán con animación musical” a las calles de Vitoria-Gasteiz

La Comisión de Blusas y Neskak ya se ha pronunciado respecto a las posibles iniciativas para las Fiestas de La Blanca. Su primer planteamiento de cara a esos días consiste en “reinterpretar ciertos actos dentro del marco de coordinación de la comisión”. Es decir, buscarán realizar algún acto con las medidas que sean posibles en el momento de las fiestas.

comision blusas la blanca 2020

La intención del colectivo mayoritario de Blusas y Neskak es la de organizar “iniciativas solidarias” que puedan hacerse con garantías y con las medidas de seguridad sanitarias.

Pero la Comisión también ha especificado que sus cuadrillas “no saldrán con animación musical a las calles” ni van a convocar a sus componentes a ningún acto o evento público. Podrían desmarcarse así de las posibles propuestas del Ayuntamiento de realizar pequeños actos oficiales. Además, la Comisión deja claro que prioriza la seguridad de los vitorianos y de sus miembros.

También reivindican su figura e importancia como agente festivo, y piden una mayor participación de los agentes sociales en estas fiestas y en las de los años futuros. La última petición va para las propias cuadrillas que integran la Comisión, con el fin de que renuncien a los símbolos individuales de cada cuadrilla y opten por la unión de ellas en estas circunstancias.

En una línea similar se pronunció hace tres días la Federación, integrada por siete cuadrillas de blusas y neskak. Este colectivo declaro que no organizaría “ningún acto festivo”. La Comisión es la más mayoritaria de las dos organizaciones, con 21 cuadrillas tras la recién creada Akelarre.

Comunicado completo de la Comisión


comision blusas la blanca 2020

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki Gutiérrez dice:

    Hola,
    Creo que se está malinterpretando. Dese que las fiestas se cancelaron el presupuesto para nuestras actividades es de 0. Hagamos lo que hagamos, nos va a costar dinero de nuestro bolsillo.
    La idea es que, aunque se hayan cancelado las fiestas, hacer alguna iniciativa solidaria y/o acto que cumpla las normas de seguridad. Por ejemplo, apoyar a los donantes de sangre en su recogida de sangre típica de fiestas, realizar un evento on-line para recaudar fondos para X. Cosas de ese tipo.
    Un saludo.

  2. Gerardo Ruiz dice:

    piden una mayor participación de los agentes sociales = mas dinero para katxis

    • Ciudadano dice:

      No se como no os cansáis de meter el dinero de por medio. ¿Donde se ve que se hable algo de dinero? Las Cuadrillas reciben un dinero que es para sufragar parte del coste de las txarrangas, que animan a la ciudad. Este dinero no llega ni a cubrir un 30% de su coste, con lo que a ver si dejáis de decir que las cuadrillas se beben la subvenciona. PESADOS…

    • Miren dice:

      Yo me pago lo que bebo, igual que tú, preciosura. Que ya esta bien. Y espero que tu seas consecuente con tus chorradas y no cantes el alcohol, ni de boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.