La Comisión de Blusas y Neskak opta por la continuidad con el nuevo presidente

| 11 diciembre, 2018

Los Desiguales asumen la presidencia y Zoroak la vicepresidencia, aunque desde 2016 ya ocupaban puestos de responsabilidad

La Comisión de Blusas y Neskak ha optado por la continuidad tras la marcha de Endika Sáez de Adana. El blusa de Txirrita renunció en octubre a la presidencia y ahora será su número dos quien asuma la dirección de la Comisión de Blusas. Sergio González pertenece a Los Desiguales y en el último año ya había ejercido durante varios meses de presidente ‘en funciones’ por la lesión que sufrió entonces Endika.

Sergio González seguirá además acompañado por Itziar Martínez, neska de Zoroak que en los últimos dos años había asumido también funciones en la Comisión. Ahora ella será vicepresidenta, mientras que se mantienen los cargos de secretario y tesorero en manos de Txolintxo y Nekazariak.

Reunion blusas neskak

El presidente (a la derecha de la imagen) y la vicepresidenta (en el centro), en una imagen de archivo de una reunión con el alcalde

Endika Sáez de Adana abandona la Comisión de Blusas y Neskak en los años más abruptos de esta asociación. Durante su mandato afrontó la fractura de las cuadrillas, un hecho que venía heredado de meses antes. Sáez de Adana optó además por un mandato asambleario, buscando el acuerdo en todo momento entre las cuadrillas presentes en la Comisión.

Este es el cambio más tranquilo que se ha vivido en los últimos años en la Comisión de Blusas y Neskak. Sáez de Adana tomó el relevo de Luis Izaga, quien renunció tras la dimisión de parte de su directiva (que posteriormente se fue a la Federación). Anteriormente Aitor San Pedro abandonó en plena fractura por la figura de Celedón y el papel de Gorka Ortiz de Urbina.

Actualmente la Comisión de Blusas está formada por Zintzarri, Txolintxo, Txirrita, Txinpartak, Karraxi, Los Desiguales, Zoroak, Okerrak, Bereziak, Siberiarrak, Gasteizko Margolariak, Belakiak, Galtzagorri, Nekazariak, Basatiak, Hegotarrak, Petralak, Los Alegríos y Luken.

Es previsible que en los próximos días la ‘nueva’ directiva mantenga un encuentro con el Ayuntamiento. Un encuentro en el que poder analizar ya las primeras cuestiones para La Blanca 2019, entre ellas la elección de Celedón y Edurne Txiki.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.