Comisión y Federación no acercan posturas pese a la mediación política

| 20 julio, 2017

La Comisión acepta la propuesta que por ahora rechaza la Federación

Quedan cuatro días para el primer paseíllo de Blusas y Neskak. Un paseíllo para el que aún no hay solución para que las 26 cuadrillas puedan realizarlo.

Las negociaciones de este miércoles se han prolongado durante varias horas. Ahora la Comisión ha aceptado una última propuesta que, sin embargo, rechaza la Federación.

La Comisión acepta salir a las 17:00 y a las 20:30 siempre, con la Federación delante dos días

Las cuadrillas de la Comisión aceptaban esta propuesta del Ayuntamiento. Según este acuerdo alcanzado entre Comisión y los partidos políticos (aceptado por las cuadrillas) saldrían las 19 cuadrillas siempre a las 5 de la tarde y volverían a las 20:30, pero manteniendo el orden en 2 Federación y 4 Comisión.

Sería la misma propuesta que el pasado lunes rechazó la Comisión, con una importante salvedad: los días que las siete cuadrillas de la Federación salgan primero lo harían a las 4 de la tarde y a las 19:45. 

La Federación rechaza por el momento la propuesta de Comisión y amenaza con no organizar actos

Una propuesta que se cerraba este miércoles tras horas de reuniones y de tensión, pero que no es aceptada por ahora por la Federación. Aún así esta postura podría variar en las próximas horas.

Incluso amenazan con pedir salir siempre a las 16:30. La Federación también rechaza salir siempre por detrás, y si el Ayuntamiento mantiene en firme la propuesta de salir dos días a las 16:00, amenazan con no realizar los actos de las siete cuadrillas.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Celevito dice:

    Propongo que se vayan a Miranda a hacer su guerra y cuando estén de acuerdo, que vuelvan si pueden con unas normas de comportamiento público homologadas por el Ayuntamiento: A lo mejor los vitorianicos/as nos hemos inventado para entonces otra manera de pasar las fiestas menos ridícula, más incluyente y, sobre todo más divertida.

  2. Joni dice:

    Vamos que si a las 7 cuadrillas de la federación les da tiempo entre las 16:00 y antes de las 17:00 (cosa que tiene toda la pinta) a ponerse en marcha esos dos dias que salen “primeros”…… la comisión puede salir todos los dias a las 17:00.

    Ajá…… Pues que gente mas sacrificada…. ¿A eso le llaman propuesta de acuerdo? ¿Y con los politicos de por medio?

    Mucho odio, desprecio y rencor veo yo ahí. Mal asunto.

  3. un blusa dice:

    Lo que esta claro es que se necesita un acuerdo. Borrón y cuenta nueva, sin rencillas. Todos somos Blusas y Neskak y queremos seguir siéndolo. Por ello unidad y a disfrutar nuestras fiestas, ¡qué para algo son las mejores del mundo!

  4. Greentimo dice:

    la politizacion de los blusas puede acabar con ellos

  5. Vaya vaya... dice:

    Qué bonito, el alcalde dando cancha a cuadrillas que no mueven un dedo en contra de las agresiones machistas, es más, que incumplieron el protocolo. No sabe por dónde le da el aire…
    Y encima, van las 7 cuadrillas, y vienen con exigencias, cuando lo que tenía que haber pasado es que cayeran en el olvido hasta que aceptaran ciertas cosas. Este alcalde no sabe gestionar nada, al igual que a Estibaliz Cano, todo le viene grande. ¿Tan difícil es plantarse junto con la comisión ante estas 7 cuadrillas? Si no… ¿qué sentido tiene estar dentro de la Comisión?
    Y por otra parte, me pregunto… ¿qué pensará el movimiento feminista de que haya dos protocolos contra agresiones machistas diferentes y una Federación sin protocolo conocido, y de que no se le haya llamado para la redacción de ninguno de los dos?

    • Harley quinn dice:

      Pero si ni las propias feministas cerraron sus txosnas el año pasado por las agresiones, solo pararon… cuanto 5 min?…aaa pero querian que no se hiciera paseillo al dia siguiente…lo ke a la gente se le olvida es que antes d los paseillos, justo despues de haberse producido las agresiones se guardo 5 minutos como repulsa a dichas agresiones como dictaba el protocolo del ayuntamiento y que participaron absolutamente TODAS las cuadrillas. Estoy esperando haber este año con que salen…pero francamente ahora mismo es lo que menos importa.

      • Yo dice:

        100% acertado. Lo curioso es que en el comentario al que respondes se ve perfectamente el objetivo final: la liquidación de estas cuadrillas que no les rindieron pleitesía.

    • Chirie V dice:

      No es verdad lo que dices, de las 7 cuadrillas hay varias que cumplieron el protocolo y no salieron en el paseillo.

      Por otro lado, ya basta de plantarse y hablar… Bajo mi punto de vista, no me une más a una cuadrilla el hecho de que pertenezca a la Federación o a la Comisión. Creo que son rencillas de las cúpulas. Al final pasaría como con Susana Diaz, todos le apoyan de cara al público, pero si hubiera una votación secreta, todos votarían a favor de que los eventos continuaran como en años pasados

      Ondo pasa

    • Divad dice:

      ¿Qué ciertas cosas deberían aceptar? ¿Obedecer y callar?

      En fin, mi opinión personal es que el kalejira de cuadrillas debería ser un acto de y para los vitorianos gestionado por el Ayuntamiento, no de la Comisión, que parece que es algo inventado por ellos y que hay que pedirles permiso para participar, ni de la Federación.

      El Ayuntamiento debería por tanto hacer un sorteo para el orden, con todas las cuadrillas entre mezcladas y, al que no le guste, que se monte su propio kalejira en otro lado.

      • Txemy dice:

        ¡Que el Ayuntamiento haga una gestión directa! ¿Sabes lo que acabas de decir?
        A nuestro Alcalde le encanta la externaizacion de los servicios y soltando subvenciones es lo que hace

  6. Omar_Little dice:

    Bueno pues nada, a ver si para navidades nos ponemos de acuerdo (aunque sea en que estamos en desacuerdo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.