El Comité de Mercedes también denuncia el “abuso” de los turnos de 12 horas

| 14 septiembre, 2015

Expresa en un comunicado su rechazo a esta situación y las condiciones en las que se crea empleo

Mercedes BenzEl Comité de Empresa de Mercedes Benz ha lamentado el “abuso” que suponen los turnos de 12 horas que muchos trabajadores eventuales de la factoría están padeciendo en las últimas fechas. El comité se une así al completo a la denuncia planteada por ELA este viernes.

A través de un comunicado ha expresado su “rechazo” al “elevado número de horas extraordinarias” que se están llevando a cabo y que se centran principalmente en el colectivo de los eventuales como “principales perjudicados”.

El comité entiende que jornadas de 12 horas organizadas y normalizadas, donde en ocasiones la persona que las hace, sale a las 10 de la noche y vuelve a trabajar a la 6 de la mañana, “son un abuso” e insta a la empresa a “poner los medios para solventarlas inmediatamente”.

Las horas extras deben ser voluntarias y aunque en algunos casos esto pueda ser así, todos y todas sabemos que esa voluntariedad en el colectivo eventual no es tal“.

Lamentan también que en los últimos tiempos Mercedes Benz haya saltado a los Medios de Comunicación por los “logros conseguidos en producciones y en creación de empleo” con la buena respuesta del mercado a la producción de los nuevos modelos del VS20 y que han llevado a crear más de medio millar de contrataciones eventuales.

Sin embargo lamenta el Comité lo que no sale son “las condiciones en las que se está creando ese empleo”. De seguir estas prácticas por parte de la empresa con las 12 horas de trabajo para los eventules, el Comité “como es nuestra obligación, además de denunciar esta situación internamente lo hará también externamente”.

La pasada semana fue el sindicato ELA el que desveló estas jornadas de 12 horas de trabajo que están llevando a cabo el colectivo de los eventuales.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. vigia dice:

    Y hasta ahora no se han dado cuenta de los “abusos”, donde estaba el comite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad