Cómo acabar con la avispa asiática

| 12 abril, 2019

Este sábado el café Boga Boga acoge una charla sobre la avispa asiática

El café Boga Boga acoge este sábado de 10:30 a 12:30 una charla sobre la avispa asiática. La presidenta de la Asociación de Apicultores de Álava (APIAL) Arantxa Ortiz será la encarga de explicar qué se puede hacer para “evitar esta lacra que está acabando con nuestras abejas”.

También enseñará a los asistentes a hacer trampas para colaborar en su captura. Las trampas se harán de una forma muy sencilla, con botellas de agua y sin usar veneno.

Nido avispa asiática

Estas trampas contarán además con la autorización de la Diputación Foral de Alava. Cuando finalice el trampeo, el próximo 12 de mayo, los apicultores entregarán toda la información de estas trampas con los datos de los insectos.

La Diputación empezó a colocar en marzo algunas trampas. Sin embargo desde APIAL creen que se puede hacer más. Piden la colaboración ciudadana dando a conocer la incidencia de esta especie invasora. En la charla del sábado se explicará  además cómo es un nido de avispa asiática y las diferencias con otros insectos.

La avispa asiática causa un gran daño a la abeja. Es depredador de este insecto (y de muchas otras especies), acabando con colmenas enteras. La avispa velutina o asiática llegó a Álava en 2012; desde entonces se ha expandido con rapidez. No es raro ver colmenas suyas en Vitoria-Gasteiz y en otros puntos de Álava.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Estibaliz dice:

    En Salburua hay una colmena enorme en la copa de uno de los árboles. Se ve perfectamente ahora sin hojas desde el paseo, casi llegando a la guardería Henríque Knorr. El árbol está en la balsa de agua. Espero la tengan localizada y la eliminen pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.