¿Cómo afectará el Brexit a las empresas alavesas?

17 octubre, 2019

La Cámara de Comercio de Álava organiza una jornada divulgativa dirigida a empresas con intereses económicos y comerciales en el Reino Unido

Europa se encuentra todavía expectante ante la llegada del Brexit y la preparación de las empresas alavesas ante tal posibilidad es necesaria. Es por ello que el próximo jueves 17 de octubre tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Álava una jornada divulgativa que abordará la repercusión que tendrá para las empresas la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Esta iniciativa está dirigida a compañías con intereses económicos y comerciales en el Reino Unido y ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio de Álava, Cámara de España, CEOE y el Departamento de Aduanas e IIEE de la AEAT.

Por el momento hay más de 50 empresas inscritas a las jornadas, que arrancarán a las 16:00 horas. “En Álava, las bodegas son las que más pueden sufrir las consecuencias del Brexit, por lo que ya llevan bastante tiempo solicitando información al respecto” afirman desde la Cámara alavesa.

Guillermo Kessler, Subdirector General de Comercio Internacional de Mercancías MINCOTUR, será uno de los ponentes y hablará sobre la situación actual y perspectivas de las negociaciones del Brexit, así como de los efectos sobre el comercio. Arantza Inchausti, Jefa Regional Adjunta de Aduanas e IIEE del País Vasco, también participará en las jornadas e informará sobre los efectos del Brexit en el ámbito aduanero.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad