Advertisement
Advertisement

Cómo ahorrar en mi factura de luz, agua y gas

18 septiembre, 2014

Atari¬Aldeko nos ofrecen unos consejos para poder ahorrar

El gasto energético de una vivienda tipo de Vitoria es de 1.350 euros anuales. Sin embargo, mucha de ésta energía se escapa, sin que podamos aprovecharla. En realidad la factura energética podría reducirse de modo apreciable sólo aplicando algunas pautas en nuestra vivienda como las que nos aconsejan desde Atari&Aldeko. Con pequeños gestos y con algunas adaptaciones el gasto en luz, calefacción o agua caliente será mucho más eficiente y podría bajar hasta un 50%.

aldekoingenieriaLa simple renovación de un frigorífico o lavadora puede suponer un ahorro considerable en la factura eléctrica. O, aún más sencillo, basta con apagar los electrodomésticos que duermen en stand-by, y que suponen el 2% del consumo energético total.

Pequeñas soluciones que, junto a otras de más calado como el aislamiento de las viviendas o la reforma de las instalaciones, pueden suponer un alivio para nuestro bolsillo.

logo atariAtari&Aldeko son dos empresas especializadas en el ahorro y la eficiencia energética, que se han unido para optimizar el consumo energético de las viviendas vitorianas. Su objetivo es cambiar los hábitos de muchos y facilitar aquellas inversiones necesarias, que tendrán una rápida amortización a través del ahorro futuro. Ambas empresas ofrecen sus servicios en el Centro de Empresas del Casco Medieval, y el próximo 25 de septiembre ofrecerán una charla junto la Asociación de Propietarios Urbanos de Alava y Leroy Merlin, en El Boulevard bajo el título: Tu vivienda al día más barata, sostenible y eficiente. El objetivo de este ciclo de charlas es concienciar a los ciudadanos de la posibilidad de rebajar el gasto energético, facilitar todas las gestiones y optar a las subvenciones existentes para reducir al máximo el gasto. Para inscribirse basta con enviar un mail a  info@aldeko.es o atari@atariconsultores.com. También es posible contactar por teléfono, en el 652 70 33 65 o el 693 84 36 52.

Y es que mucha de la energía que llega a nuestra vivienda se acaba escapando sin que podamos disfrutarla, pero sí la pagamos. En el caso de la Calefacción, que supone el 50% de nuestra factura energética, la solución pasa por un buen aislamiento y la reforma de las instalaciones ineficientes que utilizan combustibles caros y contaminantes como por ejemplo, el gasóleo.

En muchas viviendas de los nuevos barrios los vecinos podrían ahorrar también en el agua caliente realizando un buen uso y mantenimiento de las placas de energía térmica instaladas en sus tejados. Atari&Aldeko proponen que el usuario conozca si los ahorros generados son los previstos y realizan las acciones de mejora necesarias.

Muchas de estas actuaciones se pueden apoyar además con subvenciones. Tanto el Gobierno Central como el Vasco y el Ayuntamiento ofrecen diversas ayudas para todos los ciudadanos. Subvenciones que desde Aldeko&Atari gestionan para poder garantizar que tu factura se reduzca. Ambas empresas ofrecen a los clientes las mejores soluciones y las más económicas, buscando acercar cada hogar hacia la vivienda sostenible.

 Con la colaboración de:

Atari Consultoría Ambiental

693 84 36 52

atari@atariconsultores.com

Aldeko Ingeniería

652 70 33 65

info@aldeko.es

 

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Menos charlas y poner más barato

  2. Sara Per dice:

    Después de leer el artículo, he llegado a la conclusión que me sale más barato no ahorrar en las facturas que seguir vuestros consejos.

  3. Sara Per dice:

    «O, aún más sencillo, basta con apagar los electrodomésticos que duermen en stand-by, y que suponen el 2% del consumo energético total» Esto me suena de haberlo oído antes.

  4. Sara Per dice:

    «La simple renovación de un frigorífico o lavadora puede suponer un ahorro considerable en la factura eléctrica» ¡¡¡Pues me costaron no un riñón sino varios!!!

  5. Sara Per dice:

    Hay algun consejo para ahorrar en la factura del agua cuando compartes el mismo contador con varias comunidades de vecinos, garajes, lonjas con negocios en activo (bares, peluquería, …)? Además como voy ahorrar en los consumos de luz y de gas, si consumo menos y me han subido el término fijo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad