Las bodas católicas sólo suponen el 22,5% de los matrimonios

| 9 diciembre, 2016

La mayoría de enlaces se realizan por la vía civil

Álava registró 1.218 nuevos matrimonios en 2015. Esta cifra se encuentra levemente por encima del mínimo histórico registrado en 2013, cuando hubo 1.085 enlaces. Tan sólo 275 de los enlaces fueron por la vía católica.

Además otros 18 enlaces fueron entre personas del mismo sexo: 6 entre hombres y 12 entre mujeres. Los matrimonios por la vía civil, ya sea en el Ayuntamiento o en el juzgado, son ya por tanto la gran mayoría. En muchos casos la ceremonia se representa posteriormente en el hotel, sin validez legal, pero haciendo un acto mucho más personalizado.

Por el estado civil previo la mayoría de mujeres estaban solteras, mientras que en 4 casos ella era viuda y en 134 era su segundo matrimonio. En el caso de los hombres en 8 casos eran viudos y en 120 divorciados.

La mayoría de hombres y mujeres tienen entre 28 y 42 años, aunque también hubo dos mujeres que se casaron con apenas 19 años y otras cinco mujeres y 14 hombres que lo hicieron con más de 65.

De los 1200 enlaces (sin contar homosexuales) en 56 ambos eran extranjeros y en 150 uno era español y otro extranjero.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Langile bat dice:

    No es cuestión de huevos (podrían ser ovarios). Ni tan siquiera de religiones.
    Es cuestión de derecha o de izquierda.
    En la iglesia católica tienes a fariseos como Rouco Varela, Cañizares que propugnan la homofobia, el racismo o elitismo.
    Y tienes al papa Francisco, Cáritas o miles de voluntarios que están con los más pobres. Igual que aquel señor al que siguen, Jesús de Nazareth. Un poquito más de cristianismo, por favor.
    Pero tranquilo, igualico que el en Islam, protestantismo o budismo. Lo de derechas o izquierdas, no es cuestión única del catolicismo.
    Nadie se mete con las creencias de cada uno. Al contrario la diversidad enriquece.
    Se trata de señalar a los sectores más reaccionarios de la derecha que en una noticia donde se dice que han descendido los matrimonios católicos, un contertulio saca sus soflamas elitistas y derechosas contra los derechos sociales. Todo para estigmatizar al pobre, mientras los ricos corruPPtos roban. Justico lo contrario que decía Jesús de Nazareth…..

  2. Forondix dice:

    Hay que arremeter contra los catolicos??

    A que no hay huevos para meterse con otras religiones.

  3. Langile bat dice:

    Las que siguen cohabitando casadas con sus parejas para seguir superviviendo en tiempos de crisis, son las miles de mujeres maltratadas por esos torturadores con los que sobreviven. Pero la parte más derechosa de la iglesia católica sigue pidiéndoles que aguanten junticos y la derecha del PP sigue recortando dinero en ayudas a mujeres victimas del terrorismo machista.
    El otro día escuché que les niegan la pensión a hijas e hijos de mujeres asesinadas…
    En fin, que la derechona del PP sigue pensando que esos derechos sociales para que mujeres maltratadas o ayudas a personas marginadas por esa crisis que ellos crearon robando (vease la condena a Maroto o Alonso por regalar dinero a su amigo empresario Gonzalo Antón), no son derechos, sino lujuria.
    Si por personas como Arovan fuese estas personas seguirían viviendo de la caridad católica de vividores como Pilar de Borbón. Que de cristiana o católica no tiene nada.
    Cabe reseñar la labor verdaderamente católica y cristiana de Cáritas. Que por cierto, en su aspecto social, también defienden los derechos sociales y las ayudas a personas marginadas.

  4. arovan dice:

    Muchos no se casan de ninguna manera para constar como familias monoparentales y seguir cobrando ayudas sociales aunque cohabiten juntos .

  5. neron dice:

    y algunos ni por lo civil puedes querer y vivir con algien sin tener que estar casado no hay ninguna ley que te impida estar con algien sin estar casado y claro ejenplo es el de mi prima que lleva viviendo con su novio 30 años y tiene 2hijos y no estan casados ni por lo civil ni por boda catolica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.