Cómo colocar las mismas luces de Navidad en la Calle Dato: 2017 vs 2018

Las luces de Navidad de la Calle Dato son las mismas que el año pasado, pero la forma de colocarlas hace que el resultado sea muy diferente

Los magnolios de la Calle Dato se iluminan cada Navidad con las mismas guirnaldas de luces. Guirnaldas propiedad del Ayuntamiento, pero de cuya instalación se encarga la empresa de la iluminación navideña: el pasado año fue Ximenez y este 2018 Blachere.

luces de navidad en la calle dato

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ambas empresas han optado por una forma muy diferente de instalación de estas guirnaldas. Ximenez amarraba las guirnaldas al tronco, y discurrían de arriba abajo. Blachere, sin embargo, ha dejado caer las guirnaldas desde la copa del árbol. Esta forma de dejar las luces es más insegura al no haber sujeciones al árbol más allá de las propias ramas.

Pero además da una sensación de menor iluminación navideña, ya que la mayor parte de las luces quedan en la parte superior de la copa, invisible para los viandantes. Las luces de Navidad también han recibido críticas en otros puntos de la ciudad. En esos casos la decoración sí es diferente.La imagen también es diferente respecto a los cables que conectan cada árbol. Este año se cruzan de izquierda a derecha, creando una red de cableado que no se apreciaba en años anteriores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lau dice:

    Pues la noche de las velas también un desastre , jamas había visto menos velas….. con lo bonito q estaba otros años

  2. Manolo dice:

    Estaba claro…el dinero que se va en otras cosas dedicadas a que algunos se llenen los bolsillos tiene q salir de recortar en otras cosas,que esperabais???

  3. isabel dice:

    Contrata , subcontrata de la subcontrata ….. me imagino

  4. Lasaga dice:

    El minimalismo al poder.

  5. De verguenza!! Da pena y eso lo ha hecho una empresa dedicada a ello?? Al encargado de contrarla y abonar la factura le parece un trabajo bien realizado??

  6. yuju dice:

    Se llaman Blachere porque Bochorno ya estaba registrado.

  7. Mikel dice:

    Cutre y sensación de tristeza. Acabo de visitar otras ciudades como Vigo, Madrid, Bilbao…. y las luces y el ambientazo que hay le da millones de vueltas a la de esta ciudad…. Mucho que mejorar.

  8. Jesus R dice:

    Ver la iluminación de esta ciudad es para echarse a llorar, mejor es desplazarse a Donosti o Bilbao para disfrutar de iluminación y ambiente navideño.

  9. Estaba claro! Esto tenía que generar noticia. Este fin de semana paseando por el centro era el comentario general de los viandantes. Cómo es posible que lo pongan así y duerman tan tranquilos?
    Mal la empresa encargada, pero también mal el técnico encargado de supervisar y permitir que peemanezca así. Vergonzoso.

  10. jon dice:

    No hay que buscarle tres pies al gato, la iluminación es una mierda. Lo malo es que cobran por dejarlo así…

  11. lucia dice:

    lo siento pero la iluminación en vitoria es muy cutre.
    no hay mas que mirar otras iluminaciones de otras ciudades

    para poner esta iluminación mejor no poner nada

  12. Morde dice:

    Blachere no ha colocado,simplemente la ha tirado desde arriba y ha dicho «apañaó».Menuda mier…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.