¿Cómo conseguir gratis las bolsas compostables que repartirá Vitoria?

4 julio, 2024

Vitoria repartirá bolsas compostables en los centros cívicos

Vitoria-Gasteiz regalará desde septiembre 2 millones de bolsas compostables para la recogida orgánica. Serán bolsas de 10 y de 50 litros, que repartirán tanto para hogares como para comercios, hostelería y grandes productores.

El reparto se realizará en los centros cívicos. Para ello los contribuyentes necesitan la tarjeta TMC. Con esta tarjeta tendrán que acudir a los centros cívicos, donde recibirá cada uno tres rollos de bolsas de 10 litros, que el Ayuntamiento estima que durarán cuatro meses. Una vez pasen los 4 meses, podrán pedir de nuevo más rollos.

En el caso de las bolsas de 50 litros, habrá tres rollos de 20 bolsas, que también se repartirán en los mismos puntos. La entrega en este caso será para tres meses.

Bolsas compostables

La recogida de orgánica se realiza en contenedores marrones, que están cerrados y que se abren mediante la TMC o una app. Es obligatorio tirar los restos de orgánica en bolsas compostables. Bolsas que también están disponibles en las fruterías de todos los supermercados por ley.

Así, es posible reutilizar las bolsas de la compra (las compostables) para tirar luego la basura orgánica. Para ello debes fijarte que la bolsa tenga el símbolo OK Compost.