Las mejores herramientas para crear una web profesional

| 25 noviembre, 2017

Cuatro webs y herramientas necesarias para conseguir el acabado que buscas

¿Quieres empezar a construir la estructura digital de tu empresa? Si estás creciendo y aún no has tocado la vertiente digital imagina cómo puede ser tu futuro si lo enfocas bien. Lanza tus servicios o productos a todo el mundo y rompe las fronteras y barreras de los establecimientos tradicionales.

Sin duda, decirlo es más fácil que hacerlo. Si no controlas el sector del marketing digital, lo ideal será que elijas bien una agencia que te guíe y te exponga las alternativas. En este caso saber elegir en quién delegar será tu mejor trabajo. (Sigue leyendo tras la imagen).

como crear una web profesional

Si por el contrario tienes ciertos conocimientos, puedes intentar, en un primer momento, sacarte las castañas del fuego tú mismo. Siempre sabiendo que hace falta preparar un portal web totalmente profesional, bien estructurado, con unas marcadas y buenas líneas de diseño y que ofrezca una experiencia de usuario agradable. Pero además, también hay que estudiar campañas de marketing para asegurar que las andanzas en internet avanzan como es debido, preparar estudios de palabras clave, conocer el complicado mundo del posicionamiento en buscadores, del SEO, del SEM…

¿Vas a lanzarte a esta aventura? En ese caso, vamos a ofrecerte las mejores herramientas para hacer de tu web un rincón totalmente profesional en internet. Su funcionamiento y su apariencia dicen mucho de la calidad de tu negocio, y hacer que todo vaya como la seda cuando entra un usuario es toda una prioridad. Allá van:

  • Thrive Architect

El editor Thrive Architect es constructor de páginas en tiempo real que te permite hacer prácticamente de todo sin necesidad de hacer el pesado procedimiento de retocar, guardar, buscar vista previa y volver a pulir esos pequeños detalles. Es un plugin para WordPress con el que puedes ver todos los cambios que haces en el mismo momento de aplicarlos. Su principal ventaja es que permite modificar y diseñar “al vuelo”. ¿Quieres cambiar el tipo de letra?, ¿mover ese menú?, ¿añadir un desplegable? Pues tocas un par de opciones, clicas, arrastras o realizas cualquier sencilla acción que sirva para ello.

Su simplicidad y, sobre todo, lo intuitivo de su interfaz es lo que marca la diferencia. Pero ojo con lo que planteas, la usabilidad web debe imperar por mucho que te guste añadir botones y textos. Si quieres que la gente se quede en tu portal, debes ofrecer algo atractivo y fácil de usar. No caigas en el típico error de que más es mejor.

  • Squarespace Logo

Squarespace Logo es un sitio online en el que puedes desarrollar el logotipo que necesitas para tu portal web. Puedes que ya tengas uno ideado para tu negocio, o que estés a punto de dar el pistoletazo de salida y necesites crearlo. Sea cual sea el caso, la versatilidad y facilidad de las herramientas de las que dispone te pueden ser de gran utilidad para conseguir un acabado profesional sin tener que recurrir a Paint y quedar en evidencia.

  • Templated

Tanto si te animas a usar WordPress, el gran favorito para elaborar páginas web sean del tipo que sean, como si no; Templated te ofrece algo realmente atractivo. Esta web reúne un total de cerca de 1.000 plantillas que puedes aprovechar para dar forma a tu portal online. Hechas por expertos en diseño, con la garantía de contar con continuo soporte por parte de sus creadores. A veces la mejor forma de hacer una web es contar con lo que te ofrecen otros, y lo cierto es que con tanta variedad seguro que encuentras algo que te viene como anillo al dedo para lo que tienes en mente.

  • HTML5 Up

Esta web es similar a la anterior, solo que está orientada a aquellos que tienen ya nociones de HTML5 y CSS3. Se trata de un lugar que recoge multitud de plantillas gratuitas, preparadas para ser adaptables a todo tipo de dispositivos (algo fundamental en los tiempos que corren) y con la posibilidad de ser totalmente personalizadas. Si dominas un poco de programación web, es la herramienta perfecta para que trabajes, modifiques y termines de dar forma a algo por y para ti.

Con estos recursos puedes comenzar a experimentar para construir una web totalmente profesional. No necesitas más, solo grandes dosis de paciencia, ciertas nociones de diseño y, siempre, la constante idea de que lo que importa es, además de la imagen que se transmite, que el usuario se sienta cómodo navegando por tu web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.