Advertisement
Advertisement

Cómo disfrutar de forma segura en una lonja juvenil

17 junio, 2013

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través del Servicio de Juventud ha elaborado una guía con recomendaciones para el uso de las lonjas juveniles que hoy en día son utilizadas como locales de ocio entre las personas jóvenes de numerosas ciudades. Tras la realización durante el año pasado de un estudio sobre el fenómeno de las […]

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través del Servicio de Juventud ha elaborado una guía con recomendaciones para el uso de las lonjas juveniles que hoy en día son utilizadas como locales de ocio entre las personas jóvenes de numerosas ciudades.

Tras la realización durante el año pasado de un estudio sobre el fenómeno de las lonjas juveniles en Vitoria-Gasteiz, en colaboración con la Universidad del País Vasco, se detectó que entre un 11% y un 14% de las personas jóvenes de nuestra ciudad disfrutan de alguna manera de este tipo de lonjas. En torno a este fenómeno, desde el ayuntamiento se ha elaborado una guía de recomendaciones sobre unos mínimos de convivencia entre todos los agentes que intervienen: vecinos, propietarios, padres y madres y los propios jóvenes. El objetivo de esta guía es promover una convivencia amable, respetuosa y lo más segura posible entre todos.

En la elaboración de esta guía han participado tanto los departamentos y servicios municipales, como asociaciones juveniles de la ciudad, que han consensuado unos mínimos que orienten a las personas jóvenes en su convivencia en la lonja. Para ello se han realizado una serie de originales videos en los que, en clave de humor, un personaje llamado Superlonjez recomienda cómo comportarse y qué medidas tomar en determinadas situaciones.

Más información en la página web municipal: www.vitoria-gasteiz.org/lonjasjuveniles

Además, en breve, un equipo de personas recorrerá las lonjas de la ciudad repartiendo material referente a estas recomendaciones.

Vídeo

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. yerrtre dice:

    El mismo que echa a los jovenes de las lonjas porque no se le pone en la punta de la nariz regularlo como han hecho otros ayuntamientos va ahora y para lavarse la cara hace esta tonteria.

    Lo de este alcalde pasa de castaño oscuro....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad