Cómo hacer realidad tu proyecto empresarial

20 septiembre, 2012

Varios expertos emprendedores se darán cita entre el 28 y el 30 de septiembre en Vitoria para ayudar a diversos profesionales con iniciativa a poner en marcha su propio negocio. iWeekend es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a promover el espíritu emprendedor para lo cual organiza eventos en diferentes partes del mundo. […]

Varios expertos emprendedores se darán cita entre el 28 y el 30 de septiembre en Vitoria para ayudar a diversos profesionales con iniciativa a poner en marcha su propio negocio. iWeekend es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a promover el espíritu emprendedor para lo cual organiza eventos en diferentes partes del mundo. El propósito de iWeekend es reunir a personas emprendedoras de Euskadi y provincias colindantes durante un fin de semana intensivo para desarrollar sus ideas en planes de negocio y prototipos tecnológicos, establecer contactos y aprender de otros trabajando en equipo.

La formula de trabajo iWeekend conecta a emprendedores y profesionales-mentores para desarrollar equipos alrededor de proyectos. Los participantes, trabajando sobre los proyectos seleccionados, desarrollarán los diferentes aspectos del plan de negocio y crearán el prototipo del mismo.

La figura del mentor es una pieza clave. Son personas con gran experiencia en el emprendizaje y desarrollo de proyectos que trabajan con los diferentes equipos durante el fin de semana, orientándoles y aconsejándoles en todo el proceso creativo. En este primer iWeekend VitoriaGasteiz vamos a contar con la presencia de un nutrido grupo de profesionales. Entre ellos están Marco Laucelli Meana (Technology Manager y Consultor Estratégico en el área de Innovación de IBM España), Ricardo Antón (Fundador de AMASTÉ), Patxi Huélamo (fundador de Taxiberia), Ibai Iturricha (socio fundador de Aditium) y David Montero (Director del Centro de Empresas e Innovación de Álava).

Las personas interesadas en participar en este evento pueden inscribirse a través de la Web iweekend.org/vitoria. El precio es de 50 euros por participante e incluye la cena del viernes y las comidas del sábado y domingo, durante las que los participantes podrán compartir experiencias.