¿Cómo llegar ahora a pie hasta Mendizorrotza?

25 mayo, 2021

El BEI desplaza los pasos de peatones de Salbatierrabide en Mendizorrotza y de Euskal Herria junto a América Latina

mendizorroza paso peatones

Nuevo paso de peatones y ciclista en Mendizorrotza

Las obras del BEI han cambiado por completo el entorno y la movilidad en Mendizorrotza. Estas modificaciones han eliminado el paso de peatones ubicado junto al Polideportivo, en Salbatierrabide. Ha cambiado el recorrido existente hasta ahora para peatones y bicicletas. El recorrido peatonal y ciclista sigue ahora pegado a la acera norte unos metros más hasta llegar al parking. Y es en ese punto donde está el paso, que se ha desplazado 75 metros hacia el Paseo de Cervantes.

Mendizorrotza recibirá desde este viernes a miles de gasteiztarrak por la apertura de las piscinas. Muchos vitorianos cruzaban por ese paso de peatones para entrar a las piscinas por el pasadizo desde Portal de Lasarte. También las bicicletas lo utilizaban para unir el bidegorri desde el Prado hasta Lasarte y para los aparcabicis. Hay que recordar que este bidegorri se creó hace menos de tres años.

mendizorroza portal lasarte

Salbatierrabide no tiene ningún paso de peatones entre la rotonda y el parking

La modificación del tráfico ha provocado muchas dudas entre los conductores. La llegada del BEI ha reducido los carriles a uno por sentido y ha eliminado plazas de aparcamiento en Mendizorrotza. Hoy mismo el alcalde Gorka Urtaran ha visitado la zona para ver como ha cambiado la movilidad en este cruce de calles.

América Latina

El de Mendizorrotza no es el único recorrido peatonal que se ha alargado en el recorrido del BEI. También en América Latina el paso de peatones se ha trasladado 70 metros hacia el Oeste. Ahora, este paso peatonal y de bicicletas coincide con la entrada a la estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz.

paso peatones estación bus vitoria

Un cambio que no favorece a los caminantes. El recorrido de Honduras a Portal de Foronda es ahora más largo para los peatones, lo que sufre especialmente la gente mayor. Un mayor rodeo peatonal creado para favorecer el paso del BEI.

américa latina