La coincidencia con San Prudencio dispara el voto por correo

| 27 marzo, 2019

El voto por correo se puede solicitar en cualquier oficina de Correos

Las oficinas de Correos se están viendo desbordadas por la petición del voto por correo para las elecciones del 28 de abril. La coincidencia con San Prudencio hace que miles de alaveses tengan que votar por correo. Correos ya ha confirmado que se espera un récord de votos por correo para ese día en Álava, muy por encima de la media estatal.

En las últimas elecciones hubo 6.000 alaveses que votaron por correo y este año se ha superado ya de largo este dato. En todas las oficinas se ha habilitado una ventanilla especial para solicitar el voto por correo. De hecho, en los primeros días las colas eran habituales, con hasta 50 personas esperando en algunos momentos puntuales.

voto por correo 28 de abril

Hasta el 18 de abril hay tiempo para solicitar el voto por correo. El voto por correo se puede solicitar presencialmente en cualquier oficina de Correos. De hecho en la máquina expendedora de los números hay un apartado específico para ello. También se puede solicitar en la web del INE e incluso de la mano de los partidos políticos en sus sedes.

Posteriormente, a partir del 8 de abril, recibirás en el domicilio que hayas notificado toda la información para el voto, con las papeletas y los sobres con los que votar. Será por correo certificado: solo tú podrás recoger el sobre.

Si vives o estás temporalmente fuera de España tienes que darte de alta como no residente en el país en el que estés. Posteriormente deberás acudir o enviar la solicitud a la oficina consular. Y, una vez recibida la documentación, deberás remitirla al consulado general.

Pedir el voto por correo no exime en ningún caso de poder ser mesa electoral. Aunque pidas el voto por correo puede tocarte ser mesa electoral. Y, si te toca, no te servirá como excusa haber solicitado anteriormente el voto por correo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.