Cómo recuperar el dinero que “se tragan” los parquímetros

| 4 junio, 2012

El poste de la OTA de Portal de Villarreal trae de cabeza desde hace días a conductores y agentes del servicio de tráfico regulado. Es uno de los parquímetros que en los últimos días está provocando, según el PNV, problemas en los vecinos, que ven cómo pagan el dinero pero no reciben el ticket para […]

20120604-102727.jpgEl poste de la OTA de Portal de Villarreal trae de cabeza desde hace días a conductores y agentes del servicio de tráfico regulado. Es uno de los parquímetros que en los últimos días está provocando, según el PNV, problemas en los vecinos, que ven cómo pagan el dinero pero no reciben el ticket para colocar en su vehículo.

El problema está en el complicado trámite que deben realizar aquellos conductores que quieran recuperar su dinero, generalmente apenas unos euros, pero que requiere de: primero presentar un escrito para describir los hechos, con el importe, la cuenta bancaria y los datos personales, luego esperar a los informes de Hacienda, volver a consultar a la persona usuaria y finalmente cobrar el importe.

Desde el PNV lamentan precisamente este complicado trámite fruto del error en los parquímetros, que desde el PNV cree que se producen cada vez con mayor asiduidad pero que niegan desde el equipo de gobierno. Vitoria cuenta con 205 parquímetros adquiridos en 1999. Según el ayuntamiento, éstos funcionan perfectamente y el único problema estriba en la peor apariencia exterior, fruto de lapso del tiempo.

De estos parquímetros hay dos que sólo dispensan tickets de 15 minutos y en los próximos días se habilitarán nuevos parquímetros en el Casco Viejo para las plazas que se quieren habilitar de rotación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.