Cómo reducir el riesgo para peatones en San Vicente de Paúl

Podemos reclama una señalización más clarificadora y estudiar la posible colocación de bolardos

La Calle San Vicente de Paúl es un punto de críticas constantes por parte de algunos vecinos del Casco Viejo. Los peatones que pasan por el tramo entre Haurtzaro y el convento tienen que sortear a los vehículos que circulan pero, al mismo tiempo, también a los que están aparcados en ese tramo.

Ahí los coches pueden aparcar legalmente, y no existe ninguna zona para que los peatones puedan pasar como ‘acera’. En realidad se trata de un tramo en el que los vehículos deberían ir a una velocidad mínima ya que la prioridad es de los peatones, pero a veces esto no se cumple.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Podemos reclamará este martes en Comisión de Medio Ambiente una “señalización más clarificadora”. Al mismo tiempo insiste en colocar bolardos en esta zona, valorando incluso la posibilidad de eliminar plazas de aparcamiento. “Son actuaciones menores, que no tienen un gran impacto pero son básicas”, insiste Jorge Hinojal.

Además desde el Ayuntamiento se ha asegurado en ocasiones que los bolardos sólo se ponen en el Casco Viejo para proteger balcones: “Los bolardos deben estar, lo primero de todo, para proteger a las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.