El Ayuntamiento intentará reparar las goteras de Mendizorrotza

| 8 noviembre, 2019

Las goteras del gimnasio de Mendizorrotza proceden de las duchas superiores y el Ayuntamiento anuncia una nueva obra para acabar con el problema

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca la forma de acabar con las goteras del gimnasio de Mendizorrotza. El servicio de mantenimiento reconducirá el agua que se filtra desde las duchas hacia los gimnasios de la planta inferior. Una nueva obra que busca poner fin a las molestias en este ‘edificio inteligente’.

Goteras mendi piscinasEste verano el Ayuntamiento ya volvió a actuar en la zona de duchas mejorando la impermeabilización. Para ello “rejunteó las plaquetas del suelo que carecían de junta”. Sin embargo esta actuación fue insuficiente, ya que “no ha supuesto un cambio significativo en la cantidad de agua que se sigue filtrando”.

Las filtraciones de agua son solo uno más de los numerosos problemas que ha tenido este edificio maldito. Un edificio que el Ayuntamiento (en la época de Alfonso Alonso) vendió como referente y que desde su construcción ha generado numerosos problemas: excesivo calor, ruido, falta de luz, gotera por lluvia, goteras por filtraciones…

Las actuales goteras provocan problemas en los gimnasios de Kirolklub. Estos gimnasios están gestionados por Urbaser a través de una concesión. La actuación anunciada por el Ayuntamiento busca ser definitiva, aunque aún habrá que esperar a ver el resultado. La propuesta pasa por “reconducir el agua que se filtra y reparar el suelo dañado de las salas“. No hay fecha por ahora de inicio de estos trabajos.

El agua se filtra por la estructura de hormigón y en los gimnasios las actividades se realizan entre cubos para recoger el agua que cae de estas goteras.

  • Edificio maldito

El edificio de la piscina de Mendizorroza se inauguró en 2010. Se quiso vender entonces como un edificio inteligente, pero desde entonces los problemas han sido constantes. Ya en 2011 se denunció el excesivo calor que se acumulaba en la zona del gimnasio. Durante muchos años también hubo quejas de goteras por lluvia en el propio gimnasio, procedentes del tejado. Pero desde hace un tiempo los problemas están en la salas ubicadas en la primera planta.

El edificio de las piscinas tuvo un sobrecoste de 9 millones de euros concluyó con varios años de retraso. Se diseñó como un edificio inteligente, pero el proyecto inicial del edificio de piscinas ni siquiera incluía la pileta.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Isa dice:

    Menos mal que es un edificio inteligente, si fuese tonto se cae entero .El problema es el de siempre ,mal material para abaratar y llenarse los bolsillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.