Cómo saber si me ha tocado ser mesa electoral
El Ayuntamiento recuerda que el pasado 26J se filtró el documento, vulnerándose así la Ley de Protección de Datos
Esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo para la designación de presidentes y vocales de las Mesas Electorales para las elecciones del próximo 25 de septiembre. Los resultados del sorteo NO se publicarán para mantener la confidencialidad de los datos y de los elegidos. El pasado 26J ya hubo problemas por la filtración de estos datos vía Whatsapp.
Esta semana la Policía Local entregará presencialmente las notificaciones a los 'agraciados', que recibirán 75€ por trabajar ese día.
En los próximos comicios, podrán votar un total de 186.651 personas residentes en Vitoria-Gasteiz y 4.201 gasteiztarras residentes en el extranjero. Un total de 190.852 personas. Todos ellos podrán votar a una de las 12 candidaturas presentadas.
Se han designado 34 locales electorales y 298 mesas electorales, las mismas que en la última cita electoral.
A partir de hoy se notificará su designación a las personas que integren las mesas y se les distribuirán los manuales de instrucciones. El Ayuntamiento no publicará los resultados del sorteo para blindar la confidencialidad de datos personales de las 2.682 personas seleccionadas en el sorteo de hoy. Las personas interesadas en saber si han sido elegidas, podrán consultarlo de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Atención Ciudadana, previa identificación.
El 9 de septiembre comenzará formalmente la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 23, víspera de la jornada de reflexión previa a las votaciones del 25 de septiembre. El día de las votaciones las mesas se abrirán a las nueve la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde, momento en el que dará comienzo el recuento de resultados.
noticia anterior
Las sociedades gastronómicas de la última vecindad de La Herre recuperan sus fiestas
El programa cuenta con danzas vascas, bailes, ofrenda y degustación
noticia siguiente
¿Nos invaden los alien?
Un graffitero reconvierte un bolardo en un extraterrestre