Cómodo triunfo ante un rival inoperante

14 marzo, 2013

Caja Laboral ha logrado el triunfo que necesitaba para aferrarse a la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de Euroliga, 87-67, gracias a un inofensivo Fenerbahce que no ha presentando batalla en el Buesa Arena. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Los vitorianos sumaron una contundente victoria en un partido sin historia y ante un […]

20130314-225532.jpg

Caja Laboral ha logrado el triunfo que necesitaba para aferrarse a la posibilidad de alcanzar los cuartos de final de Euroliga, 87-67, gracias a un inofensivo Fenerbahce que no ha presentando batalla en el Buesa Arena.

Los vitorianos sumaron una contundente victoria en un partido sin historia y ante un rival impropio de un torneo que aspira a ser referente en Europa y que nunca llegó a discutir la supremacía local.

El único lunar para el Baskonia es no haber logrado una diferencia más amplia por si fuera necesario recurrir a ella en el desenlace del Top 16.

Tras un cuarto inicial titubeante los vitorianos zanjaron el duelo con un contundente 30-12 en el segundo que les colocó en el descanso con 24 puntos de ventaja, 46-22, y el partido en el bolsillo.

Caja Laboral salió dispuesto a resolver por la vía rápida ante un Fenerbahce errático que acumula buenos jugadores pero que ha fracasado al ensamblarlos como equipo. La buena puesta en escena solo duró cinco minutos, 13-4, para caer luego en una sucesión de errores y llegar al minuto diez 16-10.

Zan Tabak apretó las tuercas a sus hombres y con pisar mínimamente el acelerador, en un partido sin ritmo, la renta se disparó en un abrir y cerrar de ojos hasta apabullar a los turcos, 46-22 al descanso con un triple desde el medio campo del debutante David Jelinek.

La segunda parte no dejaba dudas sobre quién iba a ser el vencedor y hubo que cumplir el trámite de disputar los veinte minutos reglamentarios.

20130314-225539.jpgCaja Laboral buscó un marcador lo más amplio posible pensando en hipotéticos desempates ante otros rivales en caso de tener que recurrir a esta variable al final del Top 16.

La brecha no cesó de crecer y un triple de San Emeterio la llevó a los treinta, 56-26 minuto 23, ante la apatía y dejadez de un rival como Fenerbahce que desprestigia el supuesto nivel de la Euroliga.

Apareció la relajación en el bando local que permitió sumar algún punto con facilidad a los turcos aunque la diferencia se mantuvo al final del tercer cuarto, 67-39.

En los diez minutos finales el Baskonia trabajó para lograr la mayor ventaja ante posibles empates finales pero la bajada de tensión y las imprecisiones permitieron a los turcos maquillar el marcador final.