Comparece en los juzgados uno de los acusados de enaltecer el terrorismo en Twitter

2 junio, 2014

Esta mañana ha declarado en la Audiencia Nacional el primero de los tres detenidos en Álava por enaltecimiento del terrorismo en Twitter. Erlantz López de Ocáriz (@prakagorriEH) ha comparecido en el Palacio de Justicia a petición de la Audiencia Nacional. Él es uno de los tres detenidos el pasado día de San Prudencio en Álava […]

Txiolariak libre
Esta mañana ha declarado en la Audiencia Nacional el primero de los tres detenidos en Álava por enaltecimiento del terrorismo en Twitter. Erlantz López de Ocáriz (@prakagorriEH) ha comparecido en el Palacio de Justicia a petición de la Audiencia Nacional. Él es uno de los tres detenidos el pasado día de San Prudencio en Álava por publicar mensajes que la Audiencia Nacional considera que enaltecen el terrorismo. En total la denominada Operación Araña contó con 21 detenidos, en una actuación mediática, que provocó el traslado a las dependencias de Guardia Civil de los acusados.

El acusado ha contado con el apoyo de una veintena de personas frente a los juzgados. Apoyo ante unas detenciones que sólo buscan coartar la libertad de expresión en Twitter, según denuncian. De hecho, desde Eleak Mugimendua denuncian que la forma en que se produjeron las detenciones tan sólo tenían el objetivo de buscar la autocensura en las redes sociales y fomentar el miedo entre los usuarios de Twitter o Facebook.

La operación que tuvo lugar el pasado 28 de abril provocó un importante debate ciudadano, con apoyo generalizado en redes sociales a estos usuarios. De hecho, desde Twitter se condenaron estas detenciones. De hecho algunos de los acusados no conocieron en ningún momento la causa del arresto. Aún no se sabe si habrá juicio contra los detenidos, que no han declarado ante el juez hasta un mes después de su arresto por parte de la Guardia Civil.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad