Zabalgana tendrá su propia comparsa de Carnaval

14 octubre, 2017

Vecinos del barrio de Zabalgana crean una comparsa que se unirá a las 24 ya existentes en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz tendrá una nueva comparsa de Carnaval este año. El barrio de Zabalgana se une a una de los eventos más multitudinarios del año en Vitoria-Gasteiz y se vestirá de emoticonos. El proyecto nació de un grupo de padres y madres de la Escuela de Mariturri, pero se ha ampliado a todas las asociaciones, centros y vecinos de este barrio de Vitoria-Gasteiz.

“Queríamos que fuese una comparsa del barrio, no queríamos asociarla con ningún colegio en concreto”, asegura Laura, una de las impulsoras de este proyecto. A la reunión del pasado martes acudieron casi 50 personas, un éxito de convocatoria que les lleva a seguir adelante. Se han creado varias comisiones, para definir los trajes, elaborar las coreografías o diseñar la carroza.

Los impulsores quieren que este proyecto una al barrio, y buscan ser una comparsa integradora, “sobre todo en lo económico”.  De hecho su objetivo es “ajustar el presupuesto” reducir al máximo los costes de elaboración de los trajes y de la comparsa. “No queremos que nadie se quede sin salir por no poder pagar”.

El tema de la comparsa será “Zabalgana está de Guassa“, con los emoticonos como protagonistas. De momento los grupos están trabajando y entre finales de octubre y comienzos de noviembre llegarán las inscripciones. Si alguien está interesado puede contactar con Zabalgana Batuz, que no organiza pero sí colabora con el proyecto.Hay dos teléfonos activos en caso de duda: 645713533 y 653737603.

  • Récord de participación

En 2017 6.500 personas participaron en 24 comparsas en Vitoria-Gasteiz, en una edición de récord. En 2018 el Carnaval se celebrará el sábado 10 de febrero y podrá ser visto de nuevo en directo a través de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad